Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Der spiegel denuncia compra de votos para otorgar mundial 2006

Niegan corrupción en Alemania

Niegan corrupción en Alemania
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach (foto), rechazó las acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial 2006, así como el entonces número 2 de Franz Beckenbauer, jefe del Comité de organización, después de las revelaciones del semanario Der Spiegel.

“Esto es algo que niego categóricamente. Puedo asegurar que, en relación a la candidatura y atribución del Mundial 2006, no hay ningún fondo con dinero negro ni en la DFB ni en el Comité de candidatura ni luego en el Comité de organización”, indicó Niersbach. El jefe del fútbol alemán rechazó toda idea de compra de votos en la elección del país organizador.

Para él, el Spiegel no aporta “ninguna prueba” y se basa “en una supuesta fuente anónima pregonando una declaración de Günter Netzer” que “él mismo desmiente en el mismo artículo”.

En una publicación, el semanario afirma que se creó un fondo de dinero negro que sirvió para comprar votos y llevarse la organización de la Copa del Mundo.

Alemania ganó la elección por 12 votos a 11 a Sudáfrica, después del sorprendente no-voto del neozelandés Charles Dempsey en la última ronda de votaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Bundesliga se reinicia hoy con estadios sin público y estrictas medidas de sanidad. Carlos Gruezo es el único ecuatoriano en ese torneo y su equipo, el Augsburgo, trata de evitar el descenso. Su club dejó de entrenar solo cuatro días durante el confinamiento.

Social media