Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile debuta con victoria ante Camerún con la asistencia del VAR

Eduardo Vargas celebra el segundo gol chileno, luego de la gran jugada de Alexis Sánchez.
Eduardo Vargas celebra el segundo gol chileno, luego de la gran jugada de Alexis Sánchez.
Foto: AFP
18 de junio de 2017 - 14:57 - AFP

En su primera participación en la Copa Confederaciones, Chile, campeona sudamericana, logró un trabajado triunfo por 2-0 ante Camerún, en el Estadio del Spartak, de Moscú, con dos goles en los últimos 10 minutos.

‘La Roja’, que dominó desde los primeros minutos y aunque también se vio diezmado por momentos por el rival y por su estado físico, tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo en la segunda parte del delantero Alexis Sánchez, quien fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal a los 81 minutos y Eduardo Vargas (90+1).

El partido respondió a lo programado en la previa: Chile se adueñó del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales. Mientras tanto, los campeones africanos se defendieron con orden y por momentos, sorprendieron a la contra.

La tónica del partido se notó desde el minuto 1, cuando Eduardo Vargas estrelló su disparo en el palo y el arquero Fabrice Ondoa salvó el remate de José Pedro Fuenzalida dos minutos después.

La primera parte acabó con polémica, ya que en la última acción el equipo dirigido por el argentino-español Juan Antonio Pizzi abrió el marcador con un tanto de Vargas, pero cuando los chilenos llevaban un minuto celebrando el gol, el árbitro Damir Skomina de Eslovenia anuló la conquista con la asistente de video arbitraje (VAR) por comprobarse 60 segundos después, la posición adelantada del atacante del Tigres mexicano.

En la segunda parte, cuando parecía que Camerún daba un paso al frente en busca de la victoria, llegó el primer tanto sudamericano tras un cabezazo de Arturo Vidal (81’), tras un centro de Alexis Sánchez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha.

Alexis, quien no inició desde el minuto 1 por la afectación de un esguince, fue de nuevo protagonista en el segundo tanto de ‘La Roja’, luego de una jugada individual y un disparo que sacó un defensa bajo palos, pero Vargas estuvo atento para sellar la sentencia (90+1).

Otra vez hubo suspenso por la posición de Sánchez en el momento de iniciar la jugada de gol, sin embargo, el árbitro esloveno pidió la asistencia del VAR y luego de un minuto sentenció el tanto chileno.

Con esta victoria, Chile se pone como líder del grupo B, con tres puntos, en espera del segundo partido de la llave, que disputarán Alemania y Australia, mañana en Sochi.

El seleccionador camerunés Hugo Broos admitió, después del partido, durante la rueda de prensa que ‘La Roja’ se impuso en el marcador “por calidad y experiencia”. 

“Tenemos un equipo joven que necesita de este tipo de torneos para adquirir experiencia”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media