Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile vapuleó a Japón en su arranque de la Copa América

Chile vapuleó a Japón en su arranque de la Copa América
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @CopaAmerica
17 de junio de 2019 - 19:47 - Redacción Web

Con dos goles de Eduardo Vargas, uno de Érick Pulgar y otro de Alexis Sánchez, Chile goleó 4-0 a Japón la tarde y noche del lunes 17 de junio de 2019 en el estadio Morumbí en la jornada 1 del grupo C de la Copa América que se juega en Brasil. 

En el primer tiempo, Chile, el actual bicampeón del torneo continental, manejó la posesión del balón y presionó en ofensiva con una sucesión de toques en el borde del área, que en principio careció de precisión. No obstante, siguió asfixiando de ataques a la zaga nipona. 

Pero un cobro de tiro de esquina fue impactado por un cabezazo de Pulgar (41') que abrió el marcador ante la selección asiática, invitada del certamen. 

En la contraUeda Ayase gambeteó al golero chileno pero se le acortó el perfil y no pudo direccionar el balón al arco para empatar el cotejo (44').

En el segundo tiempoVargas colocó la segunda (54') tras un remate desde el borde del área que rebotó en la rodilla en un zaguero japonés. La sucesión de toques en la jugada previa fue un festival.

En el tramo final del compromiso, Sánchez estableció la tercera (82') y Vargas firmó la cuarta con su doblete tras picar el balón (84').

Chile, que empató en el grupo con Uruguay respecto al puntaje y diferencia de goles, será el rival de Ecuador el próximo viernes 21 de junio de 2019 a las 18:00. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media