Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chilavert: "Me siento preparado para presidir la Conmebol"

La Conmebol elegirá presidente el próximo 26 de enero para completar el período del paraguayo Juan Angel Napout.
La Conmebol elegirá presidente el próximo 26 de enero para completar el período del paraguayo Juan Angel Napout.
Foto: Internet
14 de enero de 2016 - 15:26 - Agencias y Fanático Web

El exportero paraguayo José Luis Chilavert reivindicó este jueves el derecho de los futbolistas sudamericanos de postular a un candidato para presidir la Conmebol y se expresó capacitado para el cargo, informó un diario de Uruguay.

"Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Confederación Sudamericana de Fútbol", dijo Chilavert a El País.

"En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado para hacerlo", agregó el exfutbolista, de 50 años, quien fue ídolo en Vélez Sarsfield (Argentina) y la selección paraguaya.

La Conmebol elegirá presidente el próximo 26 de enero para completar el período del paraguayo Juan Angel Napout, quien cumple prisión domiciliaria en Estados Unidos tras ser extraditado desde Suiza, donde fue capturado por el escándalo de corrupción y lavado de activos en la FIFA. El cargo es ocupado interinamente por Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Chilavert ha mantenido reuniones con otros exfubolistas y allegados procurando impulsar cambios en la Conmebol. "(...) Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y jugadores", comentó el paraguayo.

"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", señaló. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media