Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El paraguayo José Luis Chilavert enciende la polémica en Twitter

El paraguayo José Luis Chilavert enciende la polémica en Twitter
26 de diciembre de 2018 - 10:20 - Fanático Web

José Luis Chilavert fue uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mundial. El paraguayo no solo destacó por sus reflejos, destreza y habilidad sino que también poseía un fuerte carácter que lo hizo enfrentarse con árbitros y rivales. Además, era una experto en cobrar tiros de pelota parada.

Recientemente fue protagonista de un debate en Twitter porque afirmó que es el mejor guardameta sudamericano del siglo XX. Sus tres récords como ‘Mejor portero del mundo’ lo amparan.

El periodista deportivo Juan Pablo Varsky tuiteó el fin de semana que a Amadeo Carrizo, exarquero de River Plate, debe considerársele como el número uno del continente. El portero, hoy de 92 años, participó en el Mundial de Suecia 1958 y ganó siete campeonatos con River.

Sin embargo, Chilavert le dijo a Varsky que estaba equivocado. “Juan Pablo, el mejor sudamericano del siglo XX soy Yo”, declaró el guaraní. ‘Chila’ le recordó al comunicador que tiene tres veces el galardón del mejor del mundo (1995, 1997 y 1998).

“La verdad siempre triunfa”, finalizó el mundialista paraguayo y campeón de la Copa Libertadores y Mundial de Clubes con Vélez Sarsfield en 1994. Justamente, el principal torneo de América fue uno de los certámenes que Carrizo nunca pudo obtener.

Los internautas trajeron a la memoria la final entre el Peñarol uruguayo y River Plate en 1966. El cuadro bonaerense vencía parcialmente 2 -0 y Carrizo paró un remate con su pecho.

Esta acción fue interpretada como una burla y motivó a que Peñarol, con el ecuatoriano Alberto Spencer en la delantera, remontara 4-2. Desde entonces a River se le apodó como ‘gallinas’.

En Twitter hubo quienes apoyaron a Chilavert como el principal guardameta sudamericano del siglo anterior. Sin embargo, también hubo quienes criticaron su falta de humildad. Chilavert, fiel a su costumbre en redes, les contestó con su estilo propio.

Lo cierto es que Chilavert sí es el mejor sudamericano de la historia hasta el corte del 2000. Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), el paraguayo se ubica en el sexto lugar, solamente superado por europeos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media