Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico convoca preseleccionados para Preolímpico Sub23

Célico convoca preseleccionados para Preolímpico Sub23
Archivo/FEF
12 de diciembre de 2019 - 11:38 - Fanático Web

El director técnico de las categorías inferiores de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico, anunció este jueves 12 de diciembre de 2019 la nómina de preseleccionados sub23 con miras al Preolímpico de Colombia.

El estratega argentino citó a 23 jugadores que serán la base para el plantel oficial que participará desde el 18 de enero de 2020 en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la lista de convocados, solo Moisés Ramírez y Jackson Porozo forman parte de clubes extranjeros, pertenecientes al Real Sociedad de España y Santos de Brasil, respectivamente. Los demás integran clubes de la Serie A, B y Segunda Categoría del Ecuador.

El microciclo empezará este domingo 15 de diciembre en la Casa de la Selección, en Quito. Célico tiene un mes para trabajar previo al torneo, en el cual son favoritos por ser campeones sudamericanos Sub20 y haber obtenido el tercer lugar del Mundial de la categoría en Polonia.

Ramírez, Porozo, Johan Lara,Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Jordy Alcívar, Alexander Alvarado, José Cifuentes, Sergio Quintero, Richard Mina, Gustavo Vallecilla y Leonardo Campana fueron parte del plantel que se coronó campeón de un certamen Conmebol por primera vez en la historia de las selecciones ecuatorianas.

Otros jugadores, como  Luis Segovia y Wilter Ayoví, actuaron en el Mundial Sub20 de Korea del Sur 2017. Célico también llamó a jugadores que fueron figuras en la consecución de la Copa Sudamericana 2019 de Independiente del Valle, como Jhon Sánchez, Alan Franco y Alejandro Cabezas.

El extremo de Liga de Quito, Jhojan Julio, es otra de las promesas nacionales que formará parte de esta preselección. Por fuera quedaron jugadores que militan en el extranjero como Gonzalo Plata, Diego Palacios, Jordan Sierra o Pervis Estupiñán, aunque no se descarta su presencia en el Preolímpico.

Ecuador integra el grupo A del torneo clasificatorio a las Olimpiadas, junto a Chile, Venezuela, Colombia y Argentina. Dos de estos cinco países clasificarán al cuadrangular final, que premia a los dos primeros con cupos a Tokio 2020.

La Tricolor Sub23 debutará a las 18:00 del 18 de enero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad cafetera de Pereira. En ese escenario deportivo jugará tres de sus cuatro partidos, pues al anfitrión Colombia lo medirá en el Estadio Centenario de Armenia.

La Selección Ecuatoriana nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos. Las ocasiones más cercanas fueron en los preolímpicos de 1984 y 1992, para las olimpiadas de Los Ángeles y Barcelona, respectivamente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media