Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Católica y Macará juegan en la Sudamericana

Católica y Macará juegan en la Sudamericana
Foto: Archivo / LigaPro
21 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Universidad Católica recibe la tarde de este martes 21 de mayo(17:15) a Melgar, en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano intentará repetir la dosis que le propinó al Colo Colo chileno, al que eliminó en la primera ronda.

El cuadro peruano buscará en Quito resarcirse de su reciente eliminación de Copa Libertadores. La “Chatolei” dejó en el camino al “Cacique” en la tanda de penales, tras los empates en los partidos de ida y vuelta.

Para la segunda fase contará con figuras como la de los goleadores del equipo, el argentino Bruno Vides (7 tantos) y el paraguayo Luis Amarilla (9), ausentes en la primera fase porque no se cumplió entonces con su inscripción de forma correcta.  

Sin embargo, Amarilla, junto con el defensa colombiano Yúber Mosquera, podrían perderse el partido de este martes 21 de mayo debido a lesiones.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Católica perdió no solo el partido por 1-0 ante Emelec, sino también el liderato, que ahora le pertenece a Barcelona, que suma 30 puntos.

No obstante, el técnico colombiano Santiago Escobar, justificó la mala presentación al señalar que él y su equipo pensaron más en el partido de este martes 21 de mayo, puesto que igual da ganar la primera etapa o quedar octavo, el título de este año en Ecuador se definirá en los denominados Playoffs.

Universidad Católica disputa por quinta ocasión la Copa Sudamericana, tras su participación en 2014, 2015, 2016 y 2017. Por su parte, Melgar se clasificó como mejor tercero del Grupo F de la actual Copa Libertadores, ganó dos partidos, empató uno y perdió tres, en los que marcó dos goles y recibió nueve.       

Otro equipo ecuatoriano también juega hoy martes 21 de mayo, pero en tierras bolivianas. Macará visita a la misma hora (17:15) al Royal Pari, en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

Los bolivianos son el único elenco de ese país que aún se mantiene en competición en un torneo internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media