Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Universidad Católica también se despidió de la Copa Libertadores

Walter Chalá (izq.) mira con impotencia la celebración de Enrique Triverio (der.)
Walter Chalá (izq.) mira con impotencia la celebración de Enrique Triverio (der.)
17 de marzo de 2022 - 21:19 - Redacción Web

Universidad Católica, tal como ocurrió con Barcelona, también quedó fuera de la Copa Libertadores 2022 y ahora jugará la Copa Sudamericana. El cuadro 'camaratta' cayó 2-1 en su visita a The Strongest, este jueves 17 de marzo. 

La eliminación celeste se pareció a la canaria porque pudo haber sacada ventaja en el duelo de ida. Sin embargo, no aprovechó y el preció le salió caro en la vuelta. Cuando se jugó en Quito, la Católica estuvo completo ante un elenco boliviano que se defendió con 10 hombres en gran parte del segundo tiempo. El cotejo ahí termino 0-0.

Barcelona, cuando visitó Brasil, pudo liquidar el encuentro con un penal que Carlos Garcés erró. En la revancha, ya se conoce el amargo final para los porteños. 

The Strongest mantuvo la iniciativa sobre el 'Trencito Azul', pero los ecuatorianos se dieron modos para generar opciones en la ofensiva. El local Enrique Tirverio abrió el marcador a los dos minutos. Mientras que Ismael Díaz igualó casi enseguida (7') para la 'Chatoleí'.

El resto del cotejo fue de ida y vuelta, pero los atigrados encontraron el premio en el 84', cuando Rodrigo Amaral aprovechó una desconcentración católica para vencer al meta José Cárdenas. Ahora, la Católica jugará la Copa Sudamericana, desde la fase de grupos, como sucederá con Barcelona. 

9 DE OCTUBRE SE SUMA LA FUERZA ECUATORIANA EN LA SUDAMERICANA

El 9 de Octubre también se metió a la fase de grupos del segundo torneo más importante de la región, luego de superar al Delfín con un triunfo 2-0, en el cotejo de revancha. En la ida habían igualado 1-1 en Manta. 

Esta será la primera vez que el elenco guayaquileño disputará esta instancia en la Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Ricardo Phillips (35') y Danny Luna (40'). 

Cabe recordar que Liga de Quito también ingresó a la fase de grupos de este certamen, luego de eliminar a Mushuc Runa el último miércoles 16 de marzo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media