Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Damián Díaz volvió con un penal picado en la Copa Libertadores 2022

Damián Díaz volvió con un penal picado en la Copa Libertadores 2022
15 de marzo de 2022 - 22:13 - Redacción Web

Damián Díaz superó una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes, para volver a las canchas con un cobrar un penal de lujo, ante el América Mineiro. Sin embargo, no evitó la eliminación de Barcelona en la Copa Libertadores 2022.

Los toreros quedaron fuera del torneo luego de caer 5-4 en la tanda de penales ante los brasileños durante la revancha de la tercera ronda previa a la fase de grupos. En el tiempo reglamentario, el marcador fue 0-0, mismo marcador que en la ida. 

Ahora, los toreros tendrán como consuelo el disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras un cotejo complicado en el estadio Monumental. Al escenario llegaron más de 40.000 espectadores. 

El partido fue una copia de lo ocurrido en Brasil, con un elenco brasileño de mucha entrega física, al punto que ganó todos los duelos mano a mano contra los jugadores canarios. Sufrió al inicio del cotejo cuando se vio superado. El equipo de ecuatoriano tuvo hasta tres opciones de gol, pero que el golero Jailson despejó.

El arquero de 40 años fue la figura del partido porque así logró mantener el arco en cero, tal como ocurrió en el cotejo de ida. Los pupilos del DT Jorge Célico generaron la opciones más claras del encuentro pero se encontró con este meta inspirado. 

En el resto del encuentro, la marca fue prioridad para el América, que buscó los contragolpes, pero también careció de precisión. La zaga compuesta por Carlos Rodríguez y Luca Sosa estuvo atenta para sofocar los intentos brasileños. Aunque el golero Javier Burrai también contribuyó con dos atajadas claves.

Ya en los penales, el lateral Leonel Quiñónez falló el penal que a Barcelona le costó la clasificación para desazón de los hinchas amarillos. Al final del cotejo, sus compañeros lo abrazaron para consolarlo, ya que esa acción fue decisiva. Por otro lado, la afición sí disfrutó el penal picado del 'Kitu' ante Jailson, acción destacada por la organización de la Libertadores. 

Ahora, jugar la Copa Sudamericana le representará ingreso de 900.000 dólares en la fase de grupos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media