Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín desea suerte a clubes ecuatorianos en copas internacionales

Delfín desea suerte a clubes ecuatorianos en copas internacionales
Twitter Delfín
26 de febrero de 2020 - 13:52 - Fanático Web

Delfín S.C tuvo un gesto de camaradería deportiva al publicar en sus redes sociales un mensaje de apoyo para tres clubes ecuatorianos que este miércoles 26 de febrero de 2020 disputarán competiciones internacionales.

El campeón nacional le expresó sus mejores deseos a Independiente del Valle, Barcelona y Universidad Católica, quienes se enfrentarán a Flamengo de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Lanús de Argentina, respectivamente.

“Todos somos Ecuador”, dice un collage con fotografías de los tres equipos ecuatorianos en sus últimos partidos. Los ‘cetáceos’ también utilizaron los hashtags #EcuadorUnido y #SomosEcuador para enfatizar en el respaldo entre escuadras del mismo país.

Los usuarios de redes sociales destacaron la buena iniciativa del cuadro mantense y señalaron que este tipo de posts son un “gran detalle”. “Qué grande Delfín, esto te hace más grande aún”, comentó David Martínez.

En tan solo una hora la publicación se viralizó rápidamente y alcanzó más de 880 likes y 250 retuits.

Barcelona agradeció el mensaje con un emoticón de la bandera del Ecuador y un apretón de manos, mientras que Independiente contestó: “gracias amigos”. Universidad Católica no se ha pronunciado en sus redes.

La jornada de este miércoles iniciará con el cotejo entre Cerro Porteño y Barcelona por la tercera fase de vuelta de la Copa Libertadores. Los amarillos jugarán en Paraguay a las  17:15 (hora ecuatoriana) y clasificarán con un empate sin goles para sostener el 1-0 de la ida.

A las 19:30 de Ecuador se disputarán los encuentros de Universidad Católica e Independiente del Valle. El ‘Trencito Azul’ recibirá en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a Lanús por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los argentinos llegaron a la capital con un cómo resultado de 3-0 en la ida, que obligará a la goleada de los ‘camarattas’.

Independiente del Valle buscará la Recopa Sudamericana en la final de vuelta del torneo que mide al campeón de la Copa Libertadores con el de la Copa Sudamericana, en las ediciones 2019. En la ida igualaron a dos tantos, por lo que de mantenerse un empate entre ambos se definirá el título por la vía de los penales. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media