Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa Blanca se organiza para la "Tri"

El césped del estadio Rodrigo Paz Delgado fue cambiado antes de iniciar el torneo 2020 y estará en condiciones óptimas para las Eliminatorias.
El césped del estadio Rodrigo Paz Delgado fue cambiado antes de iniciar el torneo 2020 y estará en condiciones óptimas para las Eliminatorias.
Archivo/ ET
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

Liga de Quito gestiona la puesta a punto del estadio Rodrigo Paz Delgado para acoger los nueve partidos de la selección ecuatoriana de fútbol en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El estadio Atahualpa dejará de ser sede de los partidos internacionales de la Tricolor, hasta que se ejecute el proyecto para derrumbar el actual y construir uno nuevo.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), calificó como “obsoleto” al escenario de El Batán en su actual estado y por ello tomaron esa decisión. Además, también representaría un aumento de ingresos por concepto de taquilla, de un 40% en comparación a lo que se generaba en el Atahualpa.

Uno de los acuerdos entre la FEF y Liga de Quito fue la construcción de un camerino exclusivo para la selección; actualmente el escenario cuenta con tres vestuarios y el más completo es el que usan los “albos”.

Se agregará uno nuevo, cuya construcción empezará en los próximos días y deberá estar listo antes del 31 de marzo, cuando Ecuador reciba a Uruguay en la capital.

El precio que pagará la FEF a Liga no fue revelado, pero según Egas será un valor menor al que se cancelaba en el Atahualpa.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad dueña del Olímpico, señaló que antes, el arreglo era que el 10% de la taquilla se entregue al propietario del recinto deportivo.

Ruiz apuntaba a que la “Tricolor” no deje de jugar en el Atahualpa. Se cambiaron las luminarias por un sistema más moderno para cumplir así con las exigencias de la Conmebol.

A pesar de los esfuerzos, la FEF y su directorio tomó la decisión de trasladar los partidos a Ponciano. En el Atahualpa se ejecutará el proyecto del nuevo escenario a fines de este año, según la planificación de la CDP.

El 5 de marzo se conocerán los precios de las entradas para el primer compromiso en casa. El director ejecutivo de la FEF, Gustavo Silikovich, señaló que los precios variarán según el rival.

Sin embargo indicó que serán similares a los de la última Eliminatoria: $20 la general, $40 la preferencia, $80 la tribuna y $200 el palco.

Por primera vez se podrán comprar las entradas a través de la web, en una página que entrará en funcionamiento en los primeros días de marzo.

Sobre los boletos, Paz señaló que los dueños de suites deberán pagar un ticket a tribuna para ingresar, algo que generó opiniones divididas entre los propietarios. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media