Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se investiga supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011

Caicedo compareció ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid

Caicedo compareció ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid
03 de octubre de 2014 - 09:26 -

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, actualmente en el Espanyol de Barcelona fue interrogado esta mañana en la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid por un supuesto amaño en la última fecha de la liga en 2010-2011 que midió al Levante que era el club de ‘Felipao’ con el Zaragoza.

"Bien, bien, muy bien", fueron las únicas palabras que brindó el ariete a la prensa española que lo esperaba luego de salir de la fiscalía, junto a su compañero el uruguayo Christian Stuani.

Sobre el probable amaño del partido Levante ante Zaragoza, también han declarado excompañeros de Caicedo como Héctor Rodas, Juanfran, Iborra o Xavi Torres.

En ese momento, Caicedo era jugador del Levante, equipo del cual se sospecha que recibió un soborno por parte del Zaragoza valorado en aproximadamente 1 millón de euros a repartir entre varios jugadores.

Hace varios meses, la Fiscalía Anticorrupción investiga el supuesto amaño del partido, del cual se pudo confirmar hasta 10  transferencias de 100.000 euros a jugadores del Zaragoza, que días antes del partido fueron retirados sin conocer su paradero.

Según las investigaciones preliminares de la fiscalía, ese dinero podría haber ido a manos de los futbolistas del Levante para dejarse vencer.

Ayer, exjugadores del Zaragoza,   como Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid, Jorge López, Braulio, Obradovic y el uruguayo Diogo, también pasaron por la Fiscalía General Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para declarar, junto con su expresidente, Agapito Iglesias.

El capitán del Levante, Sergio Ballesteros, también declaró ante el fiscal. Según el periódico español El Mundo, Gabi incluso confesó haber participado en el amaño y con las palabras “hice lo que me pidió el club”, admitió una parte de culpa. Por su parte, aunque Jefferson Montero también formó parte del 11 inicial del Levante esa tarde, por el momento no ha sido citado a declarar entre los 20 protagonistas, de los cuales forman parte jugadores, entrenadores y directivos de ambos equipos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media