Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brian Heras fue el único jugador que no sumó minutos en la Tricolor

Brian Heras fue el único jugador que no sumó minutos en la Tricolor
12 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana, usó a 22 jugadores de los 23 que tenía a su disposición, en los dos duelos que disputó la “Tri”, en la fecha FIFA.

El único jugador que no sumó minutos en ninguno de los dos encuentros fue el guardameta Brian Heras, del Deportivo Cuenca.

El estratega utilizó en el primer duelo ante Perú, al arquero Pedro Ortiz, de los registros de Delfín, y frente a Bolivia alineó al golero Johan Padilla, de El Nacional.

La actuación de Padilla fue destacada por el DT de Bolivia, César Farías, quien afirmó que salvó tres goles en momentos claves del partido jugado en Cuenca.

De los 22 futbolistas que actuaron ante Perú y Bolivia tres sumaron 180 minutos: Xavier Arreaga, Fernando Gaibor y Jhegson Méndez.

Célico, luego del partido ante Bolivia explicó que, para alinear, no se fijó en la edad sino en la calidad de los jugadores.

“Las frases hechas no son ciertas. No es verdad que si son jóvenes no pueden jugar en la selección o que si son muy grandes (mayores) tampoco pueden jugar. Esto es cuestión de calidad. Las selecciones o equipos se arman con talento”.

El promedio de edad del combinado nacional que jugó los dos encuentros fue 23,6 años, siendo el más joven el volante ofensivo Gonzalo Plata, con 18.

Además, Plata se convirtió en el sexto jugador más joven en marcar un gol con la selección de mayores, al convertir el 3-0. El primer lugar lo mantiene Iván Hurtado tras anotar a la edad de 17 años.

Uno de los análisis que realizó Célico, en Cuenca, es que la selección debe jugar en varias ciudades del país  y de esa manera “generar vínculos afectivos” de los hinchas hacia el equipo.

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó que para la próxima fecha FIFA (octubre) existe la posibilidad de que la selección se enfrente a sus similares de Argentina y Colombia.

Por otra parte, toma fuerza la posibilidad de que la FEF contrate al alemán Jurgen Klinsmann, para DT de la selección nacional.

Carlos Manzur, miembro del directorio de la FEF, en diálogo con Radio Huancavilca, reveló que hay conversaciones adelantadas con el técnico teutón.

“Ese es el gran nombre, pero hay otros más con quienes se ha conversado. No hay nada cerrado”.

Sobre Célico, el dirigente explicó que es una pieza clave en el nuevo proyecto, pero desde las selecciones formativas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media