Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boca eliminó a Liga que pierde a "Chavo" Cruz por lesión

Boca eliminó a Liga que pierde a "Chavo" Cruz por lesión
28 de agosto de 2019 - 19:32 - Fanático Web

Liga de Quito no pudo revertir el resultado de 3-0 que le propinó Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz y con el 0-0 en La Bombonera, los ecuatorianos quedan fuera de la Copa Libertadores 2019. Además los "albos" pierden a Christian Cruz por lesión.

El equipo de Pablo Repetto buscó el resultado que le permita soñar con ir a las semifinales del torneo más importante del continente.

Pero Boca resguardó su zona y gracias al nivel de sus jugadores acompañados de los errores de definición de su rival, se quedó con el 0-0 hasta el final del partido.

Antes de los primeros 15 minutos de juego, Liga tuvo amonestado a Rodrigo Aguirre y Carlos Rodríguez, quienes no fueron precisos a la hora de marcar ganándose la amonestación.

A los 17 minutos Boca no pudo abrir el marcador por el cabezazo errado que lanzó Lisandro López, defensa central que se saltó sin marca y remató.

A los 19’ los hermanos Julio se juntaron para protagonizar una jugada que José Ayoví no pudo definir con gol tras penetrar el área de Boca y verse mano a mano con el portero Esteban Andrada. A los 27’ Rodrigo Aguirre también tuvo opción de gol, pero eligió mal la jugada.

Liga perdió no solo la serie sino también a su lateral izquierdo titular, Christian “Chavo” Cruz, quien logró rechazar un remate potente de Carlos Tévez, pero su pie derecho se quedó clavado en el césped fracturándose la parte de su tobillo. El jugador abandonó el terreno de juego.

Luego de ello Liga y Boca buscaron anotar, pero sin éxito. Aguirre volvió a tener una jugada frente al arquero Andrada. Ramón Ábila tuvo un remate desde fuera del área que tampoco fue a las redes del arco de Liga de Quito.

En este partido debutó en la Libertadores el mediocampista italiano Danielle de Rossi.

El "Xeneize" se medirá en 'semis' contra el vencedor de la serie que definirán Cerro Porteño y River Plate en Asunción.

Liga confirma operación de “Chavo” Cruz

Desde Argentina reveló el doctor de Liga,  Juan Barriga, que el jugador ecuatoriano presenta una luxofractura en la tibia y peroné. Christian Cruz será intervenido quirúrgicamente el día viernes 30 de agosto en la capital.

"Christian Cruz tuvo una fractura de tobillo, luxofractura de tibia y peroné. Se hizo la reducción en la cancha. Esta inmovilizado con la atención respectiva.  Viajamos mañana y probablemente lo operemos el día viernes", reveló el doctor de Liga en declaraciones que recoge Radio La Red. (D)

Liga

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media