Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berizzo será operado el martes de su cáncer de próstata

Berizzo será operado el martes de su cáncer de próstata
27 de noviembre de 2017 - 10:46 - Agencia AFP

El técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, será operado el martes del cáncer de próstata que le fue recientemente detectado, informó este lunes el club andaluz, que no pone fecha al regreso del 'Toto' a los banquillos.

Berizzo "será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días", afirmó el Sevilla en un comunicado.

"El regreso del técnico argentino al banquillo del Sevilla FC dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio", añadió el club sevillista, que espera que esta vuelta "sea lo antes posible".

Su segundo, Ernesto Marcucci, se hará cargo del equipo hasta que Berizzo pueda volver a retomar las riendas del equipo, por lo que se encargará ya el miércoles de dirigir al Sevilla en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cartagena (D3), al que el equipo hispalense había ganado en la ida 3-0. 

A este encuentro, relativamente fácil, seguirán otros encuentros algo más complicados en la primera semana de diciembre, cuando el Sevilla se traslade a Eslovenia para enfrentarse al Maribor en un partido para intentar alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, y acto seguido, reciba al Real Madrid en Liga el 9 de diciembre.

El Sevilla hizo pública la enfermedad de Berizzo el pasado miércoles, provocando una ola de solidaridad con el técnico argentino.

El domingo, los jugadores del Sevilla dedicaron su victoria 3-2 sobre el Villarreal en Liga a Berizzo, que los dirigió desde el banquillo, y en Vigo, el Celta, al que el 'Toto' había llevado la pasada temporada a las semifinales de la Europa League, coreó su nombre en el minuto 6 del encuentro liguero contra el Leganés el viernes, en alusión al dorsal que usaba Berizzo cuando jugaba en el club celeste como jugador. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media