Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica y Uruguay son los más eficaces en el Mundial

Bélgica y Uruguay son los más eficaces en el Mundial
05 de julio de 2018 - 00:00 - Agencias y Redacción Fanático

Las selecciones de Bélgica y Uruguay son hasta ahora las más eficientes del Mundial de Rusia al ganar sus cuatro compromisos disputados. En la tabla general se ubican en los dos primeros lugares con el 100% de efectividad.

Bélgica se impuso por un score de 3-0 a Panamá en su debut en el certamen, luego 5-2 a Túnez y cerró su grupo como líder venciendo 1-0 a su similar de Inglaterra. En los octavos de final logró remontar un 2-0 en contra para vencer 3-2 a una aguerrida selección de Japón. Por su parte, Uruguay, en su primer duelo derrotó 1-0 a Egipto, luego superó por igual marcador a Arabia Saudí y venció 3-0 a Rusia. En los octavos ganó 2-1 a Portugal.

La escuadra belga mantienen la delantera más letal al marcar 12 goles, un promedio de tres por partido, mientras que los uruguayos -junto a Brasil- tienen la defensa más sólida al recibir solo un tanto, en los cuatro cotejos jugados.

Tras disputarse la fase de grupos y los octavos de final, quedan seis selecciones de Europa y dos de Sudamérica.

En esta fase, que culminó el martes pasado, quedaron eliminados tres conjuntos de Latinoamérica (Argentina y Colombia), cuatro de Europa (Portugal, Dinamarca, España y Suiza) y de Asia (Japón).

La “Generación Dorada”
En el que ha sido tal vez el partido más emocionante del Mundial Rusia 2018, Bélgica logró el lunes una remontada histórica y venció 3-2 a Japón para asegurarse un cupo en los cuartos de final.

Tras un inicio accidentado, la conocida “Generación Dorada” del fútbol belga logró poner lo mejor de su fútbol y clasificarse con el objetivo de superar su mejor presentación hasta ahora en una Copa del Mundo: la semifinal en México 1986.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez, tiene nombres para intentar llegar a una eventual final y conseguir un histórico título. La BBC de Londres realizó un análisis  detallado por estadísticas, tendencias y patrones de las Copas del Mundo pasadas y concluyó que los “Diablos Rojos” son los favoritos para levantar el trofeo.

El estudio realizado por la BBC concluye con siete aspectos que el equipo de Martínez cumple: fue cabeza de grupo; no es el anfitrión; no haber recibido más de cuatro goles; ser de Europa; contar con el mejor arquero; tener jugadores de experiencia; no ser el equipo defensor del título.

Una de las características de los europeos es la forma de comunicarse dentro y fuera de la cancha. Aquel país tiene tres idiomas oficiales: francés, alemán y neerlandés. Pero sus jugadores han decidido hablar y recibir instrucciones solo en inglés.

Hay muchos jugadores que no tienen al holandés ni al francés como lengua materna, por lo que se utiliza el inglés para poder integrar a todos.

“Atacar y defender con los 11”
Pero estos análisis no son del agrado de Martínez, quien prefiere mantener la calma y preparar con cabeza fría su próximo partido ante Brasil.

Martínez no cambiará el sistema de juego de su equipo a pesar de reconocer que Brasil parte como favorito en el duelo de ambos de cuartos de final y eso propicia un escenario diferente en el cotejo. “No podemos cambiar lo que somos y somos un equipo atacante. Brasil y nosotros estamos diseñados para marcar goles (...). Brasil buscará el balón. Pero la clave será lo que haga cada uno con él”.

El DT belga dice que ante equipos como Brasil hay que atacar y defender con los once. “No hay que centrarse solo en el sistema. Se trata de saber entender qué hacer con la pelota cuando la tengas”.

Bélgica está en cuartos de final por segunda edición consecutiva. Si supera a Brasil estará en “semis” por primera vez desde 1986, el único precedente y el mayor logro conseguido en su historia en un campeonato del mundo.

“Los brasileños tienen un equilibrio fantástico. Pueden jugar con tres o cuatro atacantes sin problemas. Buscan la espalda de los rivales con profundidad”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media