Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica lamenta su eliminación del Mundial

Bélgica lamenta su eliminación del Mundial
11 de julio de 2018 - 00:00 - AFP

La tristeza y la desolación se apoderaron de Bélgica ayer tras la derrota contra Francia (1-0) en la semifinal del Mundial de Rusia, pese a que el desempeño de los “Diablos Rojos” fue bien valorado, incluso por el primer ministro del país. “¡Muchísimas gracias #Belgium!”, tuiteó en inglés al jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders, que había hecho el viaje a San Petersburgo para esta semifinal “histórica”.

“¡Felicitaciones a @BelRedDevils (los Red Devils, ed) por vuestras actuaciones y por habernos hecho vibrar hasta la semifinal!”, agregó el primer ministro, Charles Michel, también en Twitter.

En las fan zone y cafés del reino, la decepción se leyó en las caras después de la eliminación a solo dos pasos del título mundial.

“Es una pena perder contra Francia”, lamentó Alice Cordier, de 27 años, en la zona de aficionados de Waterloo, al sur de Bruselas. “¡Pero aún estamos orgullosos de ser belgas!”.

Para muchos observadores, la “generación dorada” de Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Vincent Kompany y Thibaut Courtois tuvo sin duda una oportunidad única de llegar hasta la final esta vez.

El partido de ayer tomó aún mayor relevancia dada la identidad del oponente, un gran vecino admirado, pero también ocasionalmente criticado por su actitud condescendiente hacia los “pequeños belgas”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media