Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona viajará a Perú con ventaja en la serie

Barcelona viajará a Perú con ventaja en la serie
Twitter Conmebol Libertadores
23 de febrero de 2022 - 21:34 - Redacción Web

Barcelona arrancó con pie derecho la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. El cuadro guayaquileño venció por 2-0 a Universitario de Perú en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

El conjunto canario recibió la noche de este miércoles 23 de febrero al plantel ‘Crema’, en un duelo donde era favorito indiscutible. Sin embargo, en el primer tiempo no se encontraron mayores acciones para abrir el marcador.

Emanuel Martínez y Cristian Penilla estuvieron cerca de abrir el tanteador, pero sin éxito ante un buen rendimiento del guardameta José Carvallo. Para el segundo tiempo, el director técnico Fabián Bustos hizo cambios en la alineación para mejorar en su poderío ofensivo.

Eryc Castillo y Carlos Garcés ingresaron con la consigna de apoyar en el ataque y se convirtieron en las figuras del encuentro. El primer tanto fue convertido por la ‘Culebra’ Castillo, con un anticipo en un tiro de esquina.

Barcelona siguió con dominio del esférico y buscó la manera de aumentar su ventaja para llegar a la vuelta, en Lima, con la serie en el bolsillo. Universitario modificó su estrategia para aguantar la derrota por la mínima.

Sin embargo, un enchufado Castillo causó desorden en la zaga rival. A ocho minutos del final, la ‘Culebra’ escapó por la banda diestra y envió un pase de la muerte que rebotó en un defensa peruano y quedó a merced de Garcés para embocarla con portería vacía.

Este gol fue suficiente para sentenciar el triunfo de los amarillos, que el próximo martes 2 de marzo enfrentarán a la ‘U’ en la capital de Perú. “Bonito volver al club que te dio oportunidades y anotar de esa manera”, dijo Castillo, luego del encuentro.

Barcelona tendría que caer por 3-0 en Lima para quedar fuera de la Copa Libertadores. Si pierde por 2-0, la llave se definirá en los penales, como ocurrió en la primera fase del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media