Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid dejó vivo a un Barça que se sintió incómodo todo el partido

El volante Iván Rakitic (izq.), del FC Barcelona, disputa el balón con Marcelo (der.), defensa del Real Madrid.
El volante Iván Rakitic (izq.), del FC Barcelona, disputa el balón con Marcelo (der.), defensa del Real Madrid.
Foto: EFE
06 de febrero de 2019 - 17:17 - Agencia EFE

El FC Barcelona y el Real Madrid empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en estadio Camp Nou. El equipo blanco tomó ventaja en el minuto 6 gracias a un tanto de Lucas Vázquez. Malcom, en el minuto 58, empató el encuentro.

Los madridistas atropellaron al Barça en unos buenos 20 primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con el argentino Lionel Messi en la última media hora. Aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor de la cancha y autor del gol de su equipo.   

El ritmo, la pausa y el control. El Real Madrid lo tuvo todo de salida en el primer gran partido de Santiago Solari en el banquillo madridista. Su equipo sabía a lo que jugaba frente a un Barça con dudas, mal posicionado y que se sintió incómodo desde el inicio.

Leyó bien el partido el técnico rosarino. Puso por la derecha a Lucas Vázquez para frenar la posible sangría que podía producir Jordi Alba por esa zona, amenazó con Vinicius en un duelo de velocistas con Semedo por la derecha, pero sobre todo tuvo a Benzema, que se encuentra en estado de gracia. 

Además, la presión madridista desactivó la línea de creación local, Busquets no acababa de hacerse con el partido, Rakitic ejercía de bombero y Arthur estaba muy errático.

En frente, Marcos Llorente, Kroos y Modric eran muy superiores. El alemán fue quien protagonizó la primera acción de peligro (min. 5), en la segunda, el Real Madrid se adelantó en el marcador.

Vinicius puso un balón en el segundo palo que superó a Jordi Alba, lo controló Benzema y lo sirvió a Lucas Vázquez dentro del área (0-1, min. 6).

El empate llegó el minuto 58, nació en un pase de Lenglet sobre Alba, el balón lo repelió Keylor Navas, Luis Suárez cazó el rechace y disparó a un palo. Malcom, muy atento, recogió el balón y lo puso donde nadie llegó.

Sin físico en ninguno de los dos equipos, el partido fue otro. Al final, los de Solari apretaron más, pero el marcador se mantuvo inalterable, con lo que el pase a la final se decidirá en el Bernabéu. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media