Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona obtiene en Perú su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores

Barcelona obtiene en Perú su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores
Twitter Barcelona
02 de marzo de 2022 - 21:36 - Redacción Web

Barcelona clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022, al vencer a Universitario de Deportes por 3-0 en el marcador global. El conjunto ecuatoriano ganó por 1-0 la noche de este miércoles 2 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

Con gol del argentino Emmanuel Martínez, a los 65 minutos, el cuadro amarillo sentenció la serie a su favor, tras el 2-0 en la ida. El volante ofensivo robó un balón en las inmediaciones del área, se perfiló en diagonal y disparó con un derechazo inalcanzable para el guardameta José Carvallo.

Para Barcelona el tanto de Martínez fue suficiente, pues la escuadra peruana necesitaba marcar cuatro anotaciones para forzar los penales. De esta manera el plantel ‘canario’ controló el ritmo del partido.

Universitario tuvo dos acciones claras de gol, pero una golpeó en el parante y la otra alcanzó a ser atajada por el argentino Javier Burrai. Barcelona perdió un hombre, por la expulsión del defensor Luca Sosa en la primera mitad.

El central no estará presente en la siguiente ronda, cuando el ‘Ídolo’ visite a Atlético Mineiro el 9 de marzo en Minas Gerais. Si el conjunto amarillo supera a los brasileños obtendrá un lugar en la fase de grupos del torneo más prestigioso del continente. En el caso de derrota, Barcelona clasificará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media