Barcelona vs Flamengo sí se jugará en el Monumental

- 22 de septiembre de 2020 - 15:47
Archivo

El COE cantonal no suspendió el partido ni inhabilitó al Monumental

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil aprobó la realización del partido entre Barcelona y Flamengo de Brasil por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El cotejo cuenta con la autorización municipal para disputarse en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

La tarde de este martes 23 de septiembre se reunió el COE Cantonal para analizar el encuentro deportivo, tras la confirmación de que siete jugadores de Flamengo dieron positivo en una prueba por covid-19.

Las autoridades habilitaron el escenario de Barcelona, que a las 17:15 recibirá el partido internacional. En la resolución se solicitó al Ministerio de Salud su pronunciamiento para conocer los protocolos a seguir dentro de este caso.

La cartera de Estado indicó que las normas de seguridad están garantizadas y no hay riesgo para efectuar  el juego. “No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde”, manifestó el ministro Juan Carlos Zevallos.

El ministro agregó que Guayaquil tampoco está en peligro por los casos positivos detectados en el cuadro carioca. Los siete futbolistas y dos miembros del cuerpo médico se encuentran aislados en un hotel de la ciudad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol tampoco ha suspendido el encuentro y la programación continúa como se había planificado. Según el Ministerio de Salud, la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos sanitarios es de cada club.

En redes sociales se registraron críticas de parte de aficionados de los dos equipois, quienes sugieren una nueva fecha para el partido. Los hinchas de Barcelona piensan en la seguridad del plantel, mientras que los simpatizantes del 'mengao' se sienten en desventaja por la ausencia obligada de Filipe Luiz, Mauricio Isla o Vitinho. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP