Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Barcelona llega como favorito en el derbi español

El FC Barcelona llega al clásico ante el Real Madrid como líder de la Liga, con ventaja de cuatro puntos sobre el elenco madrileño, que en cambio se sitúa en posiciones secundarias, fuera de la zona de clasificación a torneos europeos.
El FC Barcelona llega al clásico ante el Real Madrid como líder de la Liga, con ventaja de cuatro puntos sobre el elenco madrileño, que en cambio se sitúa en posiciones secundarias, fuera de la zona de clasificación a torneos europeos.
Foto: AFP
28 de octubre de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan este domingo 28 de octubre (10:15 de Ecuador) en el primer clásico liguero de la temporada española sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo en una década, con el técnico blanco, Julen Lopetegui, en la cuerda floja y con el cuadro catalán como favorito.

Hay que remontarse al año 2007 para el último clásico entre ambos colosos del fútbol español en el que no estuvieron ni el actual capitán azulgrana, lesionado el pasado domingo, ni el astro portugués, ahora estrella de la Juventus.

El clásico solo acabó una vez con empate sin goles en el Siglo XXI, en noviembre de 2002, y Benzema y Bale se perfilan como los encargados para que eso no se repita para los “blancos”, mientras en el lado contrario, los “culés” esperan que Luis Suárez tome el relevo goleador de Messi. El Barça llega a este encuentro en un mejor momento de forma y buscando una victoria que le mantenga líder de la Liga española, mientras el Real Madrid espera un triunfo que despeje dudas sobre su juego y le permita acercarse a un punto del Barça, del que le separan cuatro unidades.

Una derrota descolgaría a los “merengues” ahora mismo fuera de los puestos europeos y de las plazas cabeceras del campeonato.

“Estamos preparados para afrontar un partido de la importancia y de la exigencia que va a tener”, dijo este sábado Lopetegui. Aunque ha sido apoyado por el vestuario, Lopetegui se la juega, pero afirma no pensar en eso.

Pese al momento de su rival, el técnico “blaugrana” no se confía. “Sabemos cómo es el Madrid, cuando está más herido es más peligroso”, dijo este sábado Valverde en rueda de prensa, recordando que los clásicos son diferentes más allá de dinámicas negativas o positivas.

Y es que el partido de clubes más visto del planeta, con una audiencia potencial de 650 millones de 183 países, sigue teniendo todos los ingredientes para ser el centro del planeta fútbol, incluso sin Messi ni Cristiano Ronaldo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media