Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona perdió la oportunidad de adueñarse de su grupo en la Copa Sudamericana

Damián Díaz igualó el marcador de penal, al final del primer tiempo
Damián Díaz igualó el marcador de penal, al final del primer tiempo
BSC
19 de mayo de 2022 - 21:17 - Redacción Web

Barcelona desperdició la oportunidad de adueñarse del liderato del grupo A en la Copa Sudamericana 2022 y acercarse a los octavos de final. El cuadro canario ganaba 2-1 y terminó empatado 2-2 por el Metropolitanos, en Venezuela. Al mismo tiempo, Lanús perdió 2-1 como local ante Montevideo Wanderers, resultado que favorecía a los canarios. 

Este empate torero le permitió igualar en puntaje al cuadro argentino, que aún sigue como puntero de la llave por tener un gol a favor más en su cuenta. Por ello, el triunfo hubiera sido clave para que los porteños treparan a la cima, ya que solo avanzará de fase el primero de cada grupo. 

El inicio del partido fue complejo para Barcelona, ya que tuvo complicaciones para conectarse. El DT Jorge Célico combinó titulares con alternantes en el rol estelar. Esto, porque también piensa en el trascendental partido ante Aucas, por la LigaPro, torneo en el que busca igualmente terminar la primera fase como líder. 

A la cancha saltaron jugadores considerados suplentes como Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco, Nixon Molina, Christian Penilla, Érick Castillo y Carlos Garcés. Además, contó con Damián Díaz, quien apenas jugó su segundo encuentro tras superar una larga lesión. 

Metropolitanos lució más en conjunto y así abrió el marcador, a través de Darwin Gómez, en el minuto 35. Sin embargo, Barcelona consiguió el empate con un penal cobrado por el 'Kitu' Díaz, en el minuto 45+4', una rápida reacción del club canario. 

En la etapa complementaria, los toreros se adueñaron del balón y fueron superiores. Así llegó el cabezazo de Carlos Garcés, en el 52. Pero, una desconcentración defensiva permitió la igualdad llanera con Irwin Antón, en el 78'. 

La definición de la llave será en la última jornada. Barcelona tendrá que buscar la clasificación en su visita a Montevideo Wanderers, mientras que Lanús recibirá a Metropolitanos. El gol de diferencia será determinante si ambos triunfan. Un empate dejará fuera a los ecuatorianos. Otra opción es que los gauchos pierdan. Ahí sí servirá la igualdad para los pupilos de Célico. 

Pos. GRUPO A PTS.
1 Lanús
8
2 Barcelona
8
3 Wanderers
7
4 Metropolitanos
3
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media