Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Emelec se preparan para su actividad internacional

Barcelona y Emelec se preparan para su actividad internacional
Twitter Emelec
05 de febrero de 2020 - 11:57 - Redacción Fanático

Barcelona y Emelec tendrán actividad internacional este jueves 6 de febrero. Los “toreros” recibirán (19:30) a Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores, mientras que los “eléctricos” visitarán (17:15) a Blooming por la Sudamericana.

El “Ídolo” disputará ante el club peruano, la segunda fase de la Libertadores tras eliminar la semana pasada al Progreso de Uruguay y por un marcador global de 5-1.

La principal novedad en Barcelona será la ausencia de Matías Oyola. El volante y capitán “torero” quedó descartado del encuentro de este jueves por presentar molestias en sus gemelos.

Según el DT, Fabián Bustos, el “Pony” será evaluado por el cuerpo médico y estaría 10 días alejado de las canchas siempre y cuando no se complique su situación. Además el estratega explicó que Ely Esterilla sufre un cuadro gripal y que no lo arriesgará en el caso que no mejore.

Bustos usaría en el estadio Monumental a los mismos 11 hombres que abrieron como titulares en los dos duelos de la primera fase ante Progreso, tanto en Uruguay y Ecuador.

Sobre el juego del cuadro peruano, Bustos explicó que tiene un estilo similar al del Independiente del Valle.

La revancha entre Barcelona y Sporting Cristal se disputará el jueves 13 de febrero en el estadio Nacional de Lima (Perú).

El equipo que supere esta ronda se enfrentará en la tercera fase -última antes de integrar el Grupo 1- al ganador de la llave entre Universitario de Deportes de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

Los otros equipos que forman parte del Grupo 1 son Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Colombia.

El “Bombillo” en la Sudamericana

Emelec visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (Bolivia), por la primera fase de la Copa Sudamericana.

La revancha entre ecuatorianos y bolivianos se realizará el 20 de febrero en el estadio George Capwell en Guayaquil. El ganador de esta lleva pasará a un sorteo que se realizará en mayo para conocer al rival de la segunda fase.

Mientras que por el torneo de la LigaPro, los “azules” tendrán que visitar en Machala al recién ascendio Orense, el 15 de febrero.

Los “eléctricos” -que por primera vez en 10 años no disputan la Libertadores- viajaron el martes 4 de febrero a Bolivia con una plantilla de 21 jugadores, más el cuerpo técnico.

El delantero uruguayo Facundo Barceló, aseguró que el plantel se mantiene unido pero que aún necesitan acoplarse al sistema de juego que busca implementar el DT Ismael Rescalvo.

Los “eléctricos” realizaron su pretemporada en España, donde también tuvieron partidos amistosos.

Para esta temporada la dirigencia del “Bombillo” realizó nueve incorporaciones, para disputar los torneos de: LigaPro, Copa Ecuador y Sudamericana. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media