Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona enfrentará la final de la Copa del Rey con un Messi dolido

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en un partido contra el Valencia, por el campeonato de la Primera División de España.
El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en un partido contra el Valencia, por el campeonato de la Primera División de España.
Foto: Cortesía de FC Barcelona
25 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona y Valencia se medirán desde las 14:00 (hora de Ecuador) por la final de la Copa del Rey de España.

El encuentro se jugará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, con capacidad para 60.000 espectadores.

Esta final dejará un hecho inédito en el arbitraje español. Primero porque se estrenará el Videoarbitraje (VAR) en una final. Esto llevará a que siete jueces internacionales trabajen, en el reducto sevillista.

El Barça quiere convertirse en el primer equipo en conseguir cinco Copas del Rey consecutivas.

Enfrente tendrá al Valencia, que llega con mucha ilusión para intentar conquistar un título 11 años después. Será la cuarta ocasión en la historia de este torneo que se verán Valencia y Barça en una final de Copa.

Por el lado catalán, el argentino Lionel Messi -ayer en rueda de prensa- aseguró que disputarán la final ante el Valencia con toda la responsabilidad posible.

Pero recordó que el golpe recibido, tras la eliminación de la Champions League, aún lo sienten, pero que ganar la final de este sábado 25 de mayo les ayudará a recuperarse.

“Fue un golpe duro el que recibimos tanto yo como todo en el vestuario. A todos nos costó levantarnos, como se vio en los siguientes partidos. El palo fue durísimo, la verdad. Esto es una final, es un título y podemos terminar 2019 con un doblete”.

Por otra parte y hasta el cierre de esta edición, se desconocía qué canal de televisión transmitirá la final de la Copa del Rey.

Esto, luego de que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha resuelto que la oferta de Mediapro -empresa que presentó una medida cautelar- por los derechos de la final de la Copa del Rey debe ser incluida en el proceso de adjudicación de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

La RFEF confirmó que a las 17:00 (hora de España) abrirá el sobre número 2 de este grupo para tramitarlo según el pliego de contratación con la apertura de las propuestas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media