Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barça vuelve al liderato y Real Madrid lo escolta

El Espanyol (uniforme amarillo) impuso su mayor eficacia ante el Huesca para colocarse provisionalmente segundo a un solo punto del Barcelona.
El Espanyol (uniforme amarillo) impuso su mayor eficacia ante el Huesca para colocarse provisionalmente segundo a un solo punto del Barcelona.
Foto: AFP
22 de octubre de 2018 - 00:00 - AFP

El Espanyol ganó 2-0 en Huesca para auparse al segundo puesto liguero en la 9ª jornada de la liga española, a un punto del líder, el Barcelona, que venció el sábado al Sevilla 4-2. Borja Iglesias abrió el marcador para los “pericos” (40’), antes de repetir con un balón picado por encima del portero (63’).

El Espanyol impuso su mayor eficacia ante el Huesca para colocarse provisionalmente segundo a un solo punto del Barça. El equipo oscense, en cuyo banquillo se estrenaba el técnico Francisco Rodríguez tras la destitución de Leo Franco el pasado día 10, sigue hundido en el fondo de la tabla.

Antes, el Athletic de Bilbao (17º) no había podido pasar del empate 1-1 con el Eibar (12º).

El brasileño Charles abrió el marcador de penal (16) para el Eibar, pero apenas cuatro minutos después Iñaki Williams equilibró (20) el partido.

El Athletic del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, que no conoce la victoria desde la primera jornada de Liga, se vio dominado por un Eibar que se topó con la buena actuación del portero Iago Herrerín. Los “Leones” siguen a un paso del descenso empatado a puntos con el Leganés, que marca la zona de peligro.

El Getafe, por su parte, ganó 2-1 al Rayo Vallecano.

El “Geta” se adelantó con un gol del francés Dimitri Foulquier de cabeza (62) y un gol en propia puerta de Sergio Akieme (66), antes de que Raúl de Tomás recortara distancias (73).

La victoria permite al Getafe ponerse noveno en la clasificación, mientras el Rayo, que acabó con diez por la expulsión de Trejo por doble amonestación (90+3), sigue penúltimo del campeonato.

El sábado, el Barcelona recuperó el liderato liguero dos jornadas después de perderlo, al imponerse 4-2 al Sevilla (4º) en un partido del que Messi salió lesionado.

Pocos minutos después de marcar el segundo tanto azulgrana, el astro argentino se fracturó un brazo en una mala caída y se perderá el clásico liguero contra el Real Madrid el próximo domingo.

El equipo merengue (6º) profundizó el sábado su crisis al caer 2-1 con el Levante (7º). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media