Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La albiceleste solo sumó empates en sus dos primeras salidas

Argentina quiere quitarle el liderato a Bolivia

El delantero peruano Roberto Siucho marca al lateral argentino Milton Valenzuela, quien hoy será titular.
El delantero peruano Roberto Siucho marca al lateral argentino Milton Valenzuela, quien hoy será titular.
Foto: API
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Eso de salvar los partidos sobre la hora es algo que trae a mal andar a la Selección de Argentina, que esta noche buscará, en el tercer intento, apuntarse su primera victoria en el grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20, edición 28. Al frente tendrá a la impredecible Bolivia, que en su estreno, el sábado anterior, sometió 2-0 a Perú.

La principal preocupación del técnico ‘albiceleste’, Claudio Úbeda, es la inestabilidad del equipo, que en sus dos primeras salidas no consolidó un dominio evidente ante sus oponentes y, más bien, tuvo que exigirse al máximo para rescatar, aunque sea, la igualdad.

El sábado contra Uruguay, el combinado estuvo abajo en el marcador por 3 ocasiones y solo pudo igualar en el último minuto, gracias a un tiro de esquina de Tomás Conechny que Agustín Rogel metió en su propio arco.

Y es que a Argentina no le falta ataque sino contundencia; de tenerla, seguramente no volvería a empezar cada vez que recibe un tanto; más bien, podría manejar los tiempos a su conveniencia. Esta ineficacia provocó que el elenco caiga en la desesperación y, con ello, en faltas reiteradas. Contra la ‘celeste’ 6 de sus elementos vieron la tarjeta amarilla, sumándose a las 3 de la primera fecha, que por doble amonestación le significaron la roja a Cristian Romero.

A su favor tiene la eficiencia de sus delanteros Lautaro Martínez y Marcelo Torres, quienes ya inscribieron sus goles en el certamen.

Respecto a Bolivia, que llega el calidad de líder de la llave, al estar sus jugadores acostumbrados a la altitud sobre el nivel del mar, se mueven como peces en el agua en Ibarra, sede de la serie.

El timonel Marco Sandy, exseleccionado absoluto, repetiría la alienación que plantó contra Perú, con la dupla ofensiva Ronaldo Monteiro-Henry Vaca, y los desbordes por izquierda de Bruno Miranda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media