Publicidad
Árbitro abandonó la cancha 12' en victoria del Dortmund sobre el Leverkusen
El partido de la Bundesliga entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund se suspendió por aproximadamente 12 minutos; ésto porque el árbitro encargado del encuentro se retiró de la cancha al ver que el entrenador del Bayer, Roger Schmidt, no se iba del campo de juego tras haber sido expulsado. Al final el compromiso sí se terminó cuando el réferi volvió al gramado.
El juez central Félix Zwayer vio que el estratega hizo caso omiso a su orden, ni siquiera porque el capitán del Leverkusen se le acercó a pedirle que se vaya. Por este motivo el árbitro tomó la decisión de llamar a sus colegas e irse a los camerinos del estadio.
Leverkusen vs Dortmund. El DT local no acepta la expulsión, jugadores locales reclaman al arbitro que deja el campo. pic.twitter.com/WxeVcpvOqD
— Fútbol Curioso ™ (@CuriosodeFutbol) febrero 21, 2016
Todos los espectadores en el estadio no sabían lo que sucedía. Hubo hermetismo ya que se desconocía si Zwayer iba a volver a pitar el partido o se lo suspendía por completo para otro día. Sin embargo, tras deliberaciones con personas responsables del club alemán y miembros de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) el central decidió ingresar y arbitrar los últimos 25 minutos que le restaban al compromiso.
El resultado final fue favorable para la visita que se impuso 1-0 al Leverkusen con tanto del atacante Pierre-Emerick Aubameyang a los 63'. (D)
Se reanuda el encuentro entre Bayern Leverkusen y Dortmund https://t.co/0YhMAzWPss
— @CheoNews (@Andres_Argudo) febrero 21, 2016