Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bayern vence al Dortmund en duelo más atractivo de la Bundesliga

Bayern vence al Dortmund en duelo más atractivo de la Bundesliga
Twitter Bayern Munchen
26 de mayo de 2020 - 17:16 - Redacción Web

Bayern Munich venció por 1-0 al Borussia Dortmund este martes 26 de mayo de 2020 en la jornada 28 de la Bundesliga alemana. Este fue el cotejo más atractivo del único torneo de fútbol reanudado tras la paralización por la pandemia del covid-19.

El encuentro se disputó en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund, sin público y bajo estrictos protocolos sanitarios para precautelar la salud de los jugadores. Ambas escuadras plantearon a sus jugadores, con la joven estrella noruega Erling Haaland del lado local.

Los clubes germánicos mostraron un desempeño parejo, sin un dominador claro en los 90 minutos. Bayern Munich, puntero de la Bundesliga, realizó un par de remates más que su rival, pero que no vencieron al guardameta Roman Burki.

El único gol del cotejo llegó a los 43, por intermedio del volante Joshua Kimmich. Con un sombrerito de media distancia venció a Burki, quien no se esperaba el tiro bombeado.

El Borussia reclamó por una mano dentro del área del defensor Jerome Boateng que impidió el gol de Haaland. El juez central no cobró la infracción, que habría resultado en penal para los locales.

El resultado era clave para consolidar al líder del campeonato alemán, que regresó desde el 17 de mayo en la jornada 26. El Bayern es puntero con 64 puntos, mientras que Dortmund es segundo con 57 unidades. Aún restan ocho fechas por disputarse.

El próximo partido del Bayern será como local ante el Fortuna Dusseldorf en el Allianz Arena. El Dortmund se enfrentará con el colista Paderborn. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media