Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arabia Saudita se disculpa luego de incidente

Arabia Saudita se disculpa luego de incidente
10 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

Arabia Saudita presentó excusas formales ayer tras ser acusada en Australia de “falta de respeto” por la negativa de su equipo de fútbol a observar, antes de un encuentro contra la selección local, un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de Londres.

Cuando en el estadio de Adelaide antes del partido de calificación para el Mundial de Rusia se pidió por altoparlantes el minuto de silencio, el equipo australiano se formó en señal de respeto en el círculo central y sus jugadores se tomaron del brazo en gesto solidario.

Los saudíes permanecieron en cambio indiferentes, dispersos en el campo de juego, al tiempo que responsables del equipo visitante explicaban que la tradición de rendir homenaje a difuntos en silencio “no forma parte de la cultura saudita”.

La explicación enfureció a hinchas y responsables políticos en Australia, que apenas se recupera de la conmoción de haber perdido a dos ciudadanos entre las ocho personas muertas el fin de semana pasado a manos de tres yihadistas en Londres.

“Fue una vergonzosa falta de respeto, no solo hacia los dos australianos muertos, sino también hacia todas las víctimas de aquel ataque terrorista en Londres”, dijo Anthony Albanese, líder de la bancada laborista en el Parlamento australiano. “Aquí no hay excusas. No se trata de cultura. Se trata de una falta de respeto y pienso que fue vergonzoso”, agregó.

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) dijo que se había acordado de antemano con la Confederación Asiática de Fútbol y la selección saudita hacer la pausa silenciosa para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista.

Horas después el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Adil Ezzat, publicó un comunicado en el que “lamenta profundamente y se disculpa sin reservas por toda ofensa que pueda haber provocado al no haber observado el minuto de silencio”.

“Los jugadores no tenían intención de faltar el respeto a la memoria de las víctimas ni disgustar a sus familiares, amigos o cualquier individuo afectado por esa atrocidad”.

Interrogado acerca de la controversia, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull dijo que “todos deberían permanecer unidos en la condena a los terroristas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media