Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Valencia criticó la decisión del COE Nacional

Antonio Valencia (izq.) protege el balón ante Dani Alves, en un partido entre Ecuador y Brasil
Antonio Valencia (izq.) protege el balón ante Dani Alves, en un partido entre Ecuador y Brasil
Foto: Conmebol
24 de enero de 2022 - 19:58 - Redacción Web

La medida adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de negar la presencia de público para el partido entre la Tri y Brasil generó reacciones en contra. Antonio Valencia, excapitán del combinado, y Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, elevaron sus voces de protesta, este lunes 24 de enero del 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Valencia admitió que "está claro que la salud es lo más importante", pero destacó que los dirigentes del fútbol nacional ya demostraron que "con protocolos, es posible volver a los estadios". En este contexto, lamentó que "en el momento en el que la Tri más necesita de su gente, suceden cosas carentes de lógica". 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado al COE la autorización para jugar con un aforo del 60%. Incluso, se adelantó en vender las entradas y ahora tendrá que devolver el dinero a los aficionados. Pero para Ecuador este cotejo será clave porque un triunfo lo pondrá más cerca del Mundial a Catar. Por ello, los directivos de la FEF esperaban contar con el apoyo de los hinchas. 

Loor, de su parte, resumió su malestar con la decisión del organismo con una sola frase: "Se está matando al fútbol". Esto, debido a que los clubes y la Federación necesitan recursos para mantener a quienes participan de actores como entrenadores, jugadores, trabajadores. Cabe agregar que el COE Nacional también negó el pedido de Barcelona para realizar la noche de su presentación con público. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media