Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Conte busca 25 jugadores con pasión

Antonio Conte afirmó que prefiere llevar jugadores con pasión a la selección aunque no sean tan buenos. Foto: AFP
Antonio Conte afirmó que prefiere llevar jugadores con pasión a la selección aunque no sean tan buenos. Foto: AFP
19 de agosto de 2014 - 10:04 - Agencia EFE

El nuevo seleccionador italiano, Antonio Conte, explicó hoy que quiere construir un verdadero "grupo" de 25 jugadores con una verdadera pasión, aunque no sean los mejores.

Conte firmó hoy como nuevo seleccionador nacional por 2 años ante el nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, y en la rueda de prensa posterior dio los detalles de cómo será su "azzurra".

"No puedo esconder la emoción, pues en mi lugar querrían estar todos los técnicos del mundo, representando Italia que junto con Brasil es una de las selecciones más importantes y ganadora de 4 mundiales", dijo Conte durante su presentación.

Tavecchio explicó que ha sido "duro" convencer a Conte, pues como explicó el entrenador no pensaba volver a entrenar después de sólo un mes de haber tomado la decisión de dejar el que fue su equipo durante 3 años, el Juventus.

Conte explicó que es "mejor 25 jugadores con pasión, aunque sean peores, que jugadores que creen que se les debe todo. La selección debe ser un objetivo para todos".

Para el nuevo seleccionador, su trabajo consistirá en crear un verdadero "bloque" como las selecciones de España y Alemania y que se inspirará en la Juventus que entrenó hasta ahora, así como explicó que dialogará mucho con los clubes para intentar compatibilizar las exigencias.

"Intentaremos compatibilizar los compromisos europeos de los clubes para organizar sesiones de entrenamientos y el modo de hacerlos", dijo Conte quien también desveló que pretende hablar con Andrea Pirlo para conocer si "se siente con las ganas de volver a la selección".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media