Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia no irá al Mundial de Qatar en lugar de Irán

Durante un partido de la selección iraní, solo se permitió el ingreso de público masculino
Durante un partido de la selección iraní, solo se permitió el ingreso de público masculino
05 de abril de 2022 - 15:25 - Agencia Europa Press

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), desmintió que Italia vaya al Mundial de Qatar en lugar de Irán. Esto, luego que en este último país se produjera un hecho discriminatorio contra las mujeres.

"Seamos serios", pidió el mandatario para negar la posibilidad de que la Azzurri accediera al torneo, de la que se quedó afuera en el repechaje europeo frente a Macedonia del Norte. La supuesta clasificación se hubiese dado por ser la selección con mayor ranking FIFA (6°) no participante de la competición.

"Tengo ganas de lloras, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol", aseguró Infantino, justamente de origen italiano. El rumor surgió luego de que en Irán se prohibiera el ingreso de mujeres a un partido que la selección jugaba contra el Líbano, en la ciudad de Mashhad, sin importar que tuvieran entradas.

Sin embargo, hace tiempo la FIFA había advertido al país del Medio Oriente que si no permitía la asistencia de las mujeres a las canchas, algo frecuente en la nación, podría estar impedido de las competiciones internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media