Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América empieza a trabajar luego del retorno a la primera división de Ecuador

América empieza a trabajar luego del retorno a la primera división de Ecuador
22 de diciembre de 2018 - 16:04 - Fanático Web

Sin perder tiempo el tradicional equipo capitalino, América de Quito, empezó la planificación para cumplir con el objetivo de afianzarse en la máxima categoría del balompié nacional y luego si luchar por clasificar a torneos internacionales.

El primer paso dado por la dirigencia, que es encabezada por Guino Guerrón y apoyada por Rodrigo Espinoza, fue ratificar en el cargo al director técnico Francisco Correa, quien en casi tres años ascendió al equipo de la Segunda Categoría a la Serie B y ahora a la primera división.

Estamos planificando la temporada con el entrenador y tenemos muchas esperanzas de lo que pueda pasar en el futuro”, mencionó Espinosa, quien es una de las cabezas principales de la escuadra que tardó 30 años en volver a la serie de privilegio del balompié nacional.

Además de trabajar en el armaje del primer plantel, con el ascenso el conjunto “Cebollita”, como se lo conoce por los colores de su uniforme principal (verde y Blanco), también tiene que pensar en conformar un equipo de reserva y otro femenino.

El gerente deportivo del club, Eduardo Zambrano, afirmó que con Correa se sentaron inmediatamente después de lograr el ascenso. “Tenemos un presupuesto que es diferente al de otros equipos, pero la idea en principio es mantenernos en primera y luego luchar por puestos estelares”.

Para no salirse de ese presupuesto son indispensables las alianzas con empresas privadas. Una de ellas Consorcio Pichincha, que apoyó al conjunto quiteño desde hace dos años, emprendió una campaña denominada “Soy un buen Hincha” que busca comprender que el fútbol es un juego que se vive sin violencia.

Durante la primera semana de enero América de Quito iniciará la pretemporada, que tiene como objetivo afianzarse en la primera división. El primer partido en el retorno será ante Mushuc Runa en la capital ecuatoriana, el próximo 10 de febrero, fecha de la primera jornada. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media