Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El torneo se extenderá hasta el 24 de mayo de 2015

3 ‘Tricolores’ animan el inicio de la Premier

Antonio Valencia juega en el Manchester United desde 2009. Si logra superar una molestia física podría estar en el duelo contra el Swansea City. Foto: Internet.
Antonio Valencia juega en el Manchester United desde 2009. Si logra superar una molestia física podría estar en el duelo contra el Swansea City. Foto: Internet.
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Los ecuatorianos Antonio Valencia, Jefferson Montero y Énner Valencia animarán este fin de semana el inicio de la Premier League inglesa, que comienza hoy con esperados duelos como el que protagonizarán Manchester United y Swansea City en el estadio Old Trafford, en el norte de Inglaterra.

El equipo del holandés Louis Van Gaal, que viene de derrotar a Liverpool en un cotejo amistoso en Estados Unidos, podría contar en su formación inicial con ‘Toño’ Valencia (si supera una molestia física), quien busca iniciar una temporada de éxitos con los ‘Red Devils’.

El conjunto inglés podría incorporar a algunas de sus recientes adquisiciones, como el español Ander Herrera, el inglés Luke Shaw y el serbio Vanja Milinkovic.

Los ‘Diablos Rojos’ enfrentarán al Swansea (06:45 de Ecuador), donde desde este año juega Jefferson Montero, el volante de 24 años adquirido al club mexicano Morelia, por unos $ 6,7 millones.

Swansea busca mantenerse en carrera tras haber ingresado a la Premier League en 2011, a pesar de haber cedido a jugadores de la talla de los españoles Chico Flores, Alejandro Pozuelo y Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’.

Según la BBC, Montero, “un jugador habilidoso fresco del Mundial de Fútbol”, proveerá de una “fuerza adicional en el lateral”.

“Se insertará perfectamente a la forma de juego del Swansea”, indicó la cadena británica, que calificó al ecuatoriano entre los jugadores ‘más prometedores’ de la liga inglesa en la presente temporada.

El West Ham, del DT Sam Allardyce y que en la temporada pasada finalizó en la posición 13ra, incorporó a Énner Valencia, a quien adquirió este año del Pachuca por unos 20 millones de dólares. Hoy se enfrentará al Tottenham (09:00).

La escuadra londinense contará en su formación con nuevos jugadores, como el uruguayo Diego Poyet y el argentino Mauro Zárate, además del inglés Carl Jenkinson, a préstamo del Arsenal.

“Énner Valencia ha sido el mayor fichaje luego de haber anotado los 3 goles de Ecuador en la Copa del Mundo, y todos esperan que deje su marca en el campo de juego”, declaró el analista deportivo de la BBC Andy Rowley.

Chelsea, en cuyas inferiores juega el ecuatoriano Josimar Quintero, de 16 años, recién debutará el lunes de visitante, frente a Burnley, con una potente formación que incluirá, entre otros, a los jugadores recientemente adquiridos Diego Costa y Filipe Luis (del Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Barcelona) y Didier Drogba (Galatasaray).

El club de Stamford Bridge, que en la pasada temporada quedó tercero en la tabla de posiciones, es uno de los candidatos para quedarse con el trofeo, luego de una excelente temporada con el portugués José Mourinho a la cabeza.

En tanto, los vigentes campeones de la Premier League de Inglaterra, Manchester City, debutarán mañana de visitantes con Newcastle.

Con las recientes adquisiciones de Eliaquim Mangala y Fernando, ambos del Oporto, Willy Caballero, del Málaga y el argentino Bruno Zuculini, del Racing Club, el equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini busca repetir la hazaña de la pasada temporada.

“Después de haber ganado el título en 2 de las últimas 3 temporadas, el ‘City’ es ahora la estrella. Chelsea será su mayor oponente, pero Manchester City sabe qué necesita para volver a ganar la liga”, indicó la cadena de noticias BBC.

Datos

La Premier League cuenta con los ingresos más elevados de cualquier otra liga del mundo, con beneficios por club de 2.479 millones de euros para el período 2009-10.

20 equipos compiten en la Liga que comienza hoy y concluirá el domingo 24 de mayo de 2015. El torneo entregará cupos para los torneos internacionales: Champions League y Europa League.

El campeón se lleva una copa creada por los joyeros de la reina Isabel II de Inglaterra, Asprey of London. El trofeo cuenta con una corona de oro y una base de malaquita, y pesa en total más de 20 kilos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media