Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona venció al Atlético Nacional, vigente campeón de la Libertadores

Jonathan Álvez (c.) remata al arco rival; Érick Castillos acompaña la jugada ante la mirada de los zagueros.
Jonathan Álvez (c.) remata al arco rival; Érick Castillos acompaña la jugada ante la mirada de los zagueros.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
14 de marzo de 2017 - 21:42 - Fanático Web

Barcelona necesitó solo un tiempo para derrotar 2-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Medellín. Los dos goles del ‘Ídolo’ llegaron en la primera fase a través de Jonathan Álvez (25’) y de Marcos Caicedo (45’). John Mosquera había adelantado a los colombianos a los 13’.

Con esta victoria, los ‘toreros’ comparten el primer lugar del grupo 1 del certamen continental con el Botafogo, que ayer venció por el mismo marcador a Estudiantes de La Plata, en Brasil.

Primer tiempo de Barcelona

Los dirigidos por Guillermo Almada iniciaron el partido con su defensa ubicada cerca de la línea de la media cancha; la intención era presionar la salida de su rival y obligarlo al error. La táctica tuvo éxito en los primeros minutos y antes del primer cuarto de hora los ‘toreros’ remataron tres veces al arco de Franco Armani.

Matías Oyola y Gabriel Marques lograron anticiparse a las jugadas de los colombianos, evitando así que se armaran ofensivamente. Pasados los 10’, el DT del Atlético Nacional de Medellín, Reinaldo Rueda, dispuso que sus laterales se adelantaran para ganar las espaldas de los defensas rivales y luego de esa estrategia llegó el primer gol del partido (13’), por medio de John Mosquera.

El gol golpeó por cinco minutos a los ‘canarios’ que vieron cómo sus rivales se apoderaron del balón. Desde la banca de suplentes, el DT amarillo exigió a sus defensas subir nuevamente y a los laterales seguir desbordando y centrando el balón.

Cerca de los 20’, Barcelona volvió a someter a su rival anticipándose a sus movimientos y cerrándole los espacios por las bandas. El juego se concentró en la media cancha y ahí el ‘Ídolo’ ganó por fuerza y físico.

A los 25’ llegó el tanto del empate por intermedio de Jonathan Álvez. El delantero uruguayo aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Oyola y con un potente remate de cabeza venció al portero Armani.

El tanto provocó la reacción del golero, quien le reclamó a sus dos zagueros centrales por dejar solo al atacante charrúa.

El gol mejoró al ‘Ídolo’. Almada nuevamente le exigió a los laterales que desborden y le pidió a Banguera buscar a sus delanteros con saques largos y fuertes. Marcos Caicedo, a los 45’, selló un contragolpe letal con un potente remate que Armani no pudo detener y marcó el 2-1.

Segundo tiempo de los visitantes

Para la segunda mitad Rueda hizo varios cambios con la intención de apoderarse del balón y lo logró. El pobre rendimiento de la primera fase cambió radicalmente y con un juego ordenado, el club de Medellín demostró su grandeza que lo llevó a ganar la Copa Libertadores 2016.

Los cambios de los colombianos dejaron en evidencia las falencias de la defensa ecuatoriana que cometió varios errores en la cobertura, en especial por el centro. Las estadísticas indicaron que durante el segundo tiempo el equipo paisa tuvo el 60% de la posesión del balón.

Los zagueros centrales del ‘Ídolo’, Darío Aymar y Jefferson Mena, se complicaron en la cobertura y dejaron varios espacios que los delanteros colombianos no supieron aprovechar. Banguera intentó calmar a sus defensas desde la cancha y también lo hizo Almada.

En los minutos finales, ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Damián Díaz y Mateus Uribe.

En la próxima fecha -11 de abril- Barcelona visitará a Estudiantes de La Plata en Argentina, mientras que Atlético Nacional recibirá en su casa a Botafogo de Brasil.

Duelo de hinchadas

El gran partido que se vivió en la cancha se inició desde muy temprano en las gradas con los cánticos de las hinchadas de Barcelona y Atlético Nacional. Según el reporte del club, 17.907 hinchas pagaron su boleto y dejaron $ 211.750; pero el estadio se completó con los socios.

La fanaticada visitante se dividió en dos, por problemas internos. El grupo de ‘los verdolagas’, conformado por unos 300 hinchas, se ubicó en un costado de la tribuna oeste y el resto -cerca de 3.000- se instaló en el sector de la preferencia. En la general sur, un grupo de hinchas se ubicó en la parte superior de la bandera baja, con camisetas negras que formaban la frase: “filiales de la Sur Oscura”. Un conato de incidente se registró en el segundo tiempo, pero fue controlado por la Policía Nacional. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media