Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Testaferros de corruptos en el fútbol ecuatoriano? Miguel Ángel Loor contraataca tras las declaraciones de Michael Fitzpatrick

Miguel Ángel Loor defendió a LigaPro
Miguel Ángel Loor defendió a LigaPro
FOTO: Archivo
08 de diciembre de 2023 - 10:01 - Redacción Web

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, quien dijo que hay testaferros de los corruptos en equipos del fútbol ecuatoriano.

“Los corruptos no solo mueven fichas en el sector público. Están lavando su plata en cuentas bancarias, empresas ficticias. Sus testaferros están metidos hasta en la pasión nacional: el fútbol”, dijo Fitzpatrick en un acto académico realizado en la UDLA, en el marco de la Conmemoración de los 20 años de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Al respecto, Loor publicó en su cuenta de X varias descargas.

"Como nunca antes en la historia del fútbol ecuatoriano, los clubes profesionales de primera división en LigaPro tienen balances auditados desde el 2019. (Fecha de inicio de administración LigaPro)", inició.

Y siguió con una serie de puntos: LigaPro también es auditada, por una Big Four, con cuentas presentadas al público en su página web.

- El actual Director de Integridad de LigaPro fue Jefe de Fraude Criminal de la Embajada ?? hasta el año pasado .

- Clubes obligados a reportar en UAFE desde este año.

- Clubes decidiendo por unanimidad contratar softwares y asesoría personalizada para sus reportes en UAFE.

- LigaPro firmó acuerdo con el SRI para colaborar con asesoría e información.

- LigaPro cerca de firmar acuerdos tanto con Ministerio del Interior como con UAFE.

- LigaPro tiene procesos internos de control con estándares de primera tanto así que estamos cerca de nuestra certificación ISO - 9001.

Luego de estas descargas, Loor lanzó una pregunta: ¿El mensaje fue para los clubes de primera división, clubes de 2nda categoría o clubes amateur?

Y concluyó: evidentemente seguiremos investigando y siempre estaremos prestos para colaborar con las instituciones de control en caso de requerir alguna información, pero cuidado por la generalización del mensaje se ensucia (mediáticamente) a clubes y personas que han cumplido a raja tabla la normativa interna.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media