Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la LigaPro ratifica decisión de contar con ocho jugadores extranjeros

Miguel Ángel Loor defendió la medida para contar con ocho extranjeros por equipo.
Miguel Ángel Loor defendió la medida para contar con ocho extranjeros por equipo.
10 de enero de 2023 - 21:16 - Redacción Web

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro), ratificó la decisión establecida por el Consejo de Presidentes para aumentar el cupo de jugadores extranjeros de seis a ocho. 

La modificación al reglamento tuvo el apoyo de 19 de 24 clubes, incluidos a Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle, entre otros. Sin embargo, la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) manifestó su rechazó a la resolución y su presidente, Carlos Tenorio, dio un plazo de 10 días para revertirla, con una amenaza de paralización. 

En una entrevista con Radio Caravana, Loor defendió la medida y negó que se quite la plaza de trabajo a los futbolistas locales. "Por qué dicen que se quitan plazas de trabajo? Esta medida es opcional, no es obligatoria. Aparte, creo que ninguno ha llegado a sus ocho cupos en este mercado de fichajes", apuntó. 

El presidente de la organización resaltó que la medida no impediría actuar a los futbolistas juveniles, a los cuales Tenorio resaltó como los más afectados. "Me gusta recibir los palos cuando los merezco, pero no por todo. Si los clubes deciden el destino, ellos ganan. Esto no es lo que Miguel Ángel Loor quisiera. Los clubes decidieron sus reglas, no habrá cambios. Ellos ven cómo quieren competir", añadió. 

Loor dijo que la medida es "irreversible" para el torneo, que arrancará en febrero de 2023 y dijo que no tiene una notificación de una posible paralización de los jugadores. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media