Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte se pronunció sobre el problema dirigencial de El Nacional. ¿Qué le queda a Lucía Vallecilla?

El Nacional está en acefalía
El Nacional está en acefalía
FOTO: API
06 de diciembre de 2023 - 14:46 - Redacción Web

El Ministerio del Deporte informó, este miércoles 6 de diciembre de 2023, que, a través de la Dirección de Asuntos Deportivos, ha puesto en conocimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que el registro de la directiva de El Nacional fue negado, por lo tanto, el directorio no cuenta con representación legal a la fecha.

Por lo tanto, que tome nota de la inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Fisica y Recreación, respecto a la mencionada directiva, la misma que ha operado -por mandato legal - de pleno derecho.

Además, en el documento publicado en la red social X, la entidad sostiene que, respetando el principio de no injerencia de terceros y autonomía del fútbol profesional, tomen todas las medidas necesarias en el ámbito eleccionario, administrativo, financiero, legal y deportivo, para que se restablezcan las condiciones óptimas del normal funcionamiento del Club Deportivo El Nacional.

De paso, dijo que confía en que las actuaciones de la FEF, en virtud de la importancia y urgencia del tema, serán inmediatas,

Adicionalmente, el Ministerio del Deporte notificó a LigaPro, a fin de que tome conocimiento de la situación actual de dicho club.

El Ministerio del Deporte no registró a la directiva encabezada por Lucía Vallecilla para el nuevo periodo presidencial, ya que detectó algunas irregularidades en todo el proceso.

La expresidenta del cuadro militar apeló esta decisión en primera instancia, pero su argumento fue rechazado. Por lo tanto, quedó suspendida por ocho años y tiene la obligación de llamar nuevamente a elecciones.

Ella, sin embargo, se mantiene en su postura y considera que no debe llamar a elecciones porque sería “darle la razón a quien no la tiene”.

Horas después, de este miércoles 6 de diciembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol respondió a la publicación y anunció una intervención para hacer respetar los reglamentos.

LigaPro también reaccionó al comunicado, pero solamente tomó una postura vigilante hacia la Ecuafútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media