Aucas lleva a la Ecuafútbol ante el TAS
Aucas se cansó de esperar. El equipo oriental acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un problema que tiene con la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde que se consagró campeón en 2022.
¿Qué reclama? El equipo quiteño pide USD 1 millón como premio del título que ganó ese año, tras superar en la final a Barcelona Sporting Club.
Según su argumento, la Ecuafútbol debió entregar esa cantidad porque es lo que Conmebol transfirió como incentivo.
En las demás temporadas, la Ecuafútbol dio ese dinero al campeón de LigaPro, pero en 2022 se lo entregó al campeón de Copa Ecuador, Independiente del Valle.
Aucas considera que era su derecho recibir ese dinero por lo que decidió acudir a los tribunales.
La audiencia será el 25 de junio y el resultado se sabrá una semana después, aproximadamente.
Conmebol entrega a las federaciones nacionales esa cantidad como incentivo para los logros deportivos. Cada federación decide el destino de ese dinero, así como los cupos para los torneos internacional.
Por ejemplo, cuando la Ecuafútbol decidió que el campeón de Copa Ecuador tenga un cupo para la Copa Libertadores, LigaPro simplemente tuvo que acoplarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I ¿Quieres ir al Mundial 2026 para apoyar a Ecuador? Revisa una guía sobre el dinero que necesitas. Hay para todos los bolsillos.#LéaloenET: https://t.co/sXYaZ6LaPI pic.twitter.com/6aqMF9CUMp
— Fanático (@FanaticoEc_) June 17, 2025