Mundial de Clubes: Madrid empata con Al-Hilal en su debut
En su debut, el Real Madrid se enfrentó al Al-Hilal de Arabia en su primera fecha dentro del Mundial de Clubes. En el equipo español, Xabi Alonso también debutó como director técnico (tras la salida de Carlo Ancelotti), logrando un empate que les permite sumar un punto en la tabla del grupo H.
Entre las novedades del encuentro, Mbappé se ausentó tras tener fiebre y quedarse en el hotel.
El encuentro
El partido se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, EE. UU. En los primeros minutos del encuentro, el equipo dirigido por Inzaghi lució más peligroso en la cancha del Madrid y generó la primera chance clara de gol.
El Al Hilal asustó al equipo blanco. En varias ocasiones Al-Hilal le hizo daño al Madrid, sin embargo, el primer gol vino de forma sorpresiva para el equipo español. Ocurrió en el minuto 34 del primer tiempo. Gonzalo García abrió el marcador después de un buen contragolpe.
Seis minutos después (40 minutos) y casi al finalizar la primera parte del encuentro, el árbitro marcó penal a favor del Al-Hilal y así fue como llegó el primer gol del equipo árabe. Fue Neves quien puso el empate tras cobrar la amonestación.
Los equipos se fueron al entretiempo con un 1-1. Los árabes fueron superiores en todo el primer tiempo.
✍️ ¡Nuestro primer gol en este Mundial de Clubes lleva la firma de @gonzalo7garcia_! pic.twitter.com/tU1Hjhl3Ak
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 18, 2025
En el segundo tiempo, el Real Madrid subió el nivel y reaccionó. Sin embargo esto no fue suficiente para obtener el triunfo. Un importante remate preocupó al equipo blanco a los 71 minutos, pero no se concretó.
Al-Hilal hizo varios cambios en los últimos minutos del encuentro y Xabi Alonso hizo lo propio: sacó a Vinicius Jr. y luego a Bellingham. Luca Modric ingresó a los 83 minutos.
El lateral zurdo del Real Madrid, Fran García, fue golpeado por Al Qahtani. Alos 89 minutos, Facundo Tello pitó penal por el codazo de Al Qahtani sobre el rostro de García. El jugador también fue amonestado con amarilla.
"Bono"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) June 18, 2025
Por el penal que le atajó a Federico Valverde en el partido del Al-Hilal ante el Real Madrid por el Mundial de Clubes. Lo tuvo para ganarlo pero como siempre se cagó todo el uruguayo cagón hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/4dXGlbJB4v
El penal fue cobrado por Federico Valverde pero el portero de Al-Hilal lo tapó. Se añadieron siete minutos al tiempo extra del juego, sin embargo los blancos no pudieron superar en el resultado final.