Luto en Brasil: muere portero tras atajar un penal con el pecho
El futsal brasileño está de luto por la muerte de Antônio Edson dos Santos Sousa, conocido como “Pixé”, quien se desplomó segundos después de detener con el pecho un penal durante un torneo local de la Semana de la Patria. La Federación Paraense de Fútbol Sala (FEFUSPA) confirmó el fallecimiento y lamentó la pérdida del jugador.
Según los reportes, el hecho ocurrió en el gimnasio Zezinho de Freitas, en el municipio de Augusto Corrêa (noreste de Pará). Tras la atajada, Pixé caminó hacia un compañero y cayó de forma repentina, por lo que recibió primeros auxilios en la cancha y fue trasladado a un hospital; las autoridades no han divulgado oficialmente la causa de muerte.
En su nota de pesar, la FEFUSPA destacó la trayectoria, dedicación y espíritu de equipo del arquero: “su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha”. La publicación oficial fue reproducida por medios nacionales.
La municipalidad suspendió la jornada siguiente del torneo tras la tragedia y luego anunció la reanudación del cronograma.
Medios regionales agregan que el guardameta fue llevado de urgencia al Hospital São Miguel y que tenía 31 años; sin embargo, esos datos no han sido confirmados por fuentes oficiales.
Ver esta publicación en Instagram
También le puede interesar:
#Fútbol I Con la clasificación de Marruecos, 17 selecciones -incluido Ecuador- están en la Copa Mundial 2026. #LéaloEnET https://t.co/7GAVUIkfiu pic.twitter.com/3edHtqAe3e
— Fanático (@FanaticoEc_) September 5, 2025