Ecuador, 23 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresas que más invierten en patrocinio deportivo

Según un informe reciente realizado por la empresa de Marketing Deportivo, Euromericas Sport Marketing se reveló que el mayor nivel de inversiones realizadas en patrocinio entre octubre de 2019 a Noviembre de 2020 se lo llevó el fútbol europeo. Las empresas se asocian con mayor preferencia en las principales ligas del fútbol, desde los formatos de sponsors, proveedores y socios comerciales.

Tomando en consideración el fútbol, La Liga Española, Ligue 1, Bundesliga, Premier League y Serie A,  son las de mayores ingresos, siendo la premiere league inglesa líder con un total de $2.361 millones y 635 acuerdos, superando ampliamente a las demás ligas. La segunda en el ranking económico se ubica la Bundesliga alemana, que generó $1.464 millones gracias a 599 acuerdos.

 En total, todas las ligas juntas acumulan 2.877 acuerdos de patrocinio, firmados con 1.876 empresas de 48 sectores diferentes. A nivel de clubes resultó ser el Manchester United de Inglaterra el club con el mayor potencial comercial gracias a los $754.2 millones que le dejan anualmente sus 72 acuerdos comerciales a nivel mundial, en segundo lugar aparece el FC Barcelona con $522.5 millones por año, le sigue el Bayern de Múnich con $505,2 millones con 63 acuerdos y en cuarto lugar se ubica el Real Madrid con $498.2 millones y 57 acuerdos.

Top 10 – Marcas que más invierten en patrocinio en el mundo del fútbol:

1. Fly Emirates

2. Nissan

3. Heineken

4. PS4

5. Qatar Airlines

6. MasterCard

7. Chevrolet

8. Volkswagen

9. Banco Santander

10. EA Sports

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media