Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo uno de los cinco mejores futbolistas del siglo XX permanece con vida

El astro brasileño Pelé falleció a los 82 años en Sao Paulo.
El astro brasileño Pelé falleció a los 82 años en Sao Paulo.
29 de diciembre de 2022 - 21:31 - Redacción Web

La FIFA eligió el 11 de diciembre de 2000 a los cinco mejores jugadores del siglo XX. El ganador fue el brasileño Pelé mientras que el sorpresivo segundo puesto fue para el argentino-español Alfredo Di Stéfano. 

Diego Armando Maradona quedó en tercer puesto seguido del alemán Franz Beckenbauer y el neerlandés Johan Cruyff. Los cinco futbolistas permanecían con vida al momento de la premiación. Este jueves 29 de diciembre de 2022 con el deceso del 'Rey Pelé solo queda uno con vida. 

Beckenbauer, de 77 años, es el único del quinteto de mejores futbolistas del siglo anterior que está vivo. El exjugador del Bayern Múnich fue campeón con Alemania en la Copa Mundial de 1974. También replicó ese título como entrenador en Italia 1990. 

¿Qué sucedió con el resto de jugadores?

El primero en fallecer fue Alfredo Di Stéfano. El jugador, conocido como la 'Saeta Rubia', fue ídolo del Real Madrid en la década de 1960, en donde ganó ocho ligas y cinco copas de Europa. El futbolista de origen argentino y quien también jugó por España falleció a los 88 años, el 7 de julio de 2014. 

Johan Cruyff, reconocido por la 'Naranja Mecánica' en el Mundial de Alemania 1974 y por su trayectoria en el Ajax y el FC Barcelona, ganó tres balones de oro. Además es considerado como uno de los personajes más influyentes en la evolución táctica del fútbol, tanto como jugador como DT. El 'Flaco' falleció a los 68 años, el 24 de marzo de 2016, por un cáncer pulmonar. 

Diego Armando Maradona es reconocido como uno de los futbolistas más completos del fútbol. Ganó el Mundial de México 1986 con Argentina y marcó en ese torneo el mejor gol de la historia de los mundiales. Dueño de una técnica impresionante, el '10' también tuvo una complicada vida fuera de las canchas marcada por adicciones y polémicas. El 'Pelusa' falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por una descompensación cardíaca. 

Por su parte, el 'Rey Pelé' -el único en la historia que ganó tres mundiales- falleció este jueves 29 de diciembre de 2022, a los 82 años. Deja un inmenso legado de chilenas, fintas y regates que lo convirtieron en el mejor de la historia para la FIFA. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media