Una película china entra en la lista de las 100 cintas con mayor recaudación

16 de agosto de 2017 11:00

La película de acción china Wolf Warrior 2 se convirtió en el primer filme no estadounidense o británico en entrar en la lista de los 100 éxitos con mayor recaudación de la historia del cine.

El largometraje, lleno de acrobacias y explosiones y con un marcado carácter patriótico, cuenta la historia de un exsoldado chino en una zona de guerra en África, donde ayuda a unos compatriotas y a la población local, amenazados por rebeldes y mercenarios occidentales.

La película entró el martes en la lista de los 100 mayores éxitos de la historia del cine mundial, establecida por la página web especializada Box Office Mojo. Le quitó el puesto número 100 a Forrest Gump, una cinta de 1994 protagonizada por Tom Hanks.

Wolf Warrior 2 ya había superado la semana pasada el récord de ingresos en China.

La película acumuló unas ganancias de 682,1 millones de dólares (581,2 millones de euros) casi únicamente en los cines chinos, según Box Office Mojo.

Por su parte, la página especializada China Movie Data Information Network anunció el martes unas ganancias de 4.750 millones de yuanes (710 millones de dólares, 605,3 millones de euros) a nivel nacional.

El director y actor principal Wu Jing, experto en artes marciales, reconoció que Wolf Warrior 2 aprovecha una ola de patriotismo alentada por el gobierno chino.

"Solo tomé una cerilla y encendí el patriotismo de la gente", dijo en una entrevista publicada el martes por la agencia oficial Xinhua.

Los mayores éxitos de la historia del cine mundial en cuanto a ganancias son las películas estadounidenses Avatar (2009), con 2.788 millones de dólares, Titanic (1997), con 2.186 millones, y Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), con 2.068 millones. (E)