Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebraska Chiriboga premiará a los artistas más populares de las redes sociales

Nebraska Chiriboga premiará a los artistas más populares de las redes sociales
20 de octubre de 2012 - 00:00

Desde septiembre pasado, Nebraska Chiriboga, junto a un grupo de colaboradores, trabaja en la etapa de preproducción de lo que será la séptima edición de los premios Mis Bandas Nacionales MBN 2012.

Los solistas y grupos ecuatorianos de distintos géneros musicales, que viven dentro y fuera del país, ya han comenzado a enviar sus trabajos a [email protected] para ser seleccionados en las seis categorías que son premiadas cada año: Artista proyección, Mejor artista promesa, Mejor artista revelación, Mejor artista del año, Mejor artista permanente y Mejor videoclip. En ese correo está toda la información necesaria que necesitan los músicos para cumplir con los requisitos que establece la organización.

“Este año hemos logrado alianzas con gente de provincia porque ya han dado la apertura para que sus artistas se informen y participen. Tenemos el apoyo de medios de comunicación de Cuenca, Azogues, Galápagos, Ambato y el Oriente”, explica Nebraska.

Debido al incremento de popularidad que han tenido los artistas nacionales a través de las redes sociales. Este año se tomará en cuenta la participación de los artistas en estos medios. Esta sería una nueva categoría que se suma a la lista de premios.

“Darse a conocer de una manera on line es una gran ventaja para los artistas que saben aprovechar el trabajo virtual. Vamos a tomar en cuenta cómo se destacaron desde enero hasta finales de octubre. De esta forma conoceremos al artista más destacado on line porque puede que no haya vendido muchos discos, no sea muy comercial, o no sonó mucho en radio, pero tiene una participación alta en las redes sociales. Las visitas que tengan en sus vídeos de Youtube ayudarán en parte a tomar la decisión del ganador -este medio es eficaz y gratuito-, pues hasta ahora hay radios que quieren cobrarles a los artistas para poner su material”, agrega.

Mis Bandas Nacionales Ecuador cuenta con el apoyo del Distrito Metropolitano de Quito y la Comisión de Género y Equidad Social.

Los artistas interesados pueden inscribirse hasta el 30 de octubre. Luego se seleccionarán a los participantes y se abrirá la votación pública del 8 de noviembre al 5 de enero próximo.

Las bandas y solistas que ocupen hasta diciembre los primeros lugares de apoyo por parte del público, participarán en el concierto Mis Bandas Nacionales le cantan a Quito, que se llevará a cabo en la Plaza Foch en diciembre. “Se están anotando alrededor de cinco artistas por día y hasta el momento hay alrededor de sesenta inscritos. La mayoría de ellos son de provincia y eso es bueno porque hay gente nueva y así no participan siempre los mismos”, dijo Nebraska.

La gala final, donde se premiará con galardones y estatuillas, se realizará el próximo 23 de enero con todas las sorpresas que se preparan para el evento.

Rumbo a los 10 años

Para celebrar casi una década realizando esta premiación, Mis Bandas Nacionales Ecuador ofrecerá un evento privado para artistas, locutores, periodistas y medios de comunicación que han apoyado el concurso. La reunión se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en Buena Vista Tenis Club.

Contenido externo patrocinado