Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gael garcía bernal protagoniza la película

Cinta chilena 'Neruda' se exhibirá en más de 40 países

Cinta chilena 'Neruda' se exhibirá en más de 40 países
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

La cinta chilena Neruda, protagonizada por Gael García Bernal, será exhibida en más de 40 países, anunció su director Pablo Larraín, satisfecho de los buenos resultados que logró su más reciente película en el Mercado del Cine de Cannes. “Nos vamos felices porque la película fue bien recibida por el público, la crítica y el mercado en Cannes, y se va a ver en salas de más de 40 países”, dijo a la AFP Pablo Larraín.

“La película se va a exhibir en Italia, Reino Unido, España, Alemania, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Francia, en al menos 5 países de Asia, Japón entre ellos, en Australia y prácticamente en toda Latinoamérica”, detalló el director, en entrevista telefónica.

“La distribución es probablemente la parte más compleja, hay muchas películas potentes que a veces no llegan a verse en los cines y cuando conseguimos con Neruda una distribución tan amplia lo consideramos como un regalo y como un desafío cumplido”, subrayó Juan de Dios Larraín, hermano del director, y productor de esta película.

Neruda, película de ficción en la que Pablo Larraín reconstruye la persecución implacable a la que el gobierno de Gabriel González Videla sometió al poeta a finales de la década de 1940, fue presentada en la sección Quincena de los Realizadores en Cannes, junto a ‘Poesía sin fin’, de su compatriota Alejandro Jodorowsky. Son los dos únicos largometrajes latinoamericanos seleccionados en esta selección paralela, no competitiva de Cannes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media