Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bonilla: Antes del régimen de Correa había gobiernos con ausencia de políticas económicas

Bonilla: Antes del régimen de Correa había gobiernos con ausencia de políticas económicas
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2016 - 20:50 - Redacción Web Quito

El partido político del Gobierno, Alianza PAIS, se encontrará en las siguientes elecciones frente una oposición fragmentada. Esa fue la postura que manifestó Adrián Bonilla, exsecretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), durante el programa Enclave Política, una coproducción de Diario EL TELÉGRAFO y Telesur.

En este espacio, Bonilla analizó la situación en la que se encuentra la democracia del Ecuador, de cara al proceso electoral de febrero próximo. 

El analista recordó que antes del régimen del presidente Rafael Correa, los ecuatorianos vivían en un Estado "muy erosionado, muy débil" y con presidentes con poca capacidad de gobernar. Reiteró que antes había pugna de poderes, constantes golpes de Estado, movilización de sectores sociales, ausencia de políticas económicas.

Bonilla señaló que a lo largo de esta década se ha alcanzado gran estabilidad económica, lo que ha significado también estabilidad política. 

Referente a la oposición actual, el experto señaló que se trata de una "oposición fragmentada" con propuestas dispersas y ausencia de políticas económicas creíbles.

Bonilla también analizó cómo se encuentra el escenario y los actores políticos para la próxima contienda. Advirtió que por parte de la bancada de Alianza PAIS se mantienen los mismos protagonistas. Pero el cuadro es similar para los miembros de partidos de oposición como el Partido Social Cristiano (PSC), en donde configura el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Un panorama similar se presenta con el partido Izquierda Democrática (ID), en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado