Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Con Moreno se viviría un mandato más colectivo"

Adrián Bonilla durante la entrevista con Orlando Pérez, conductor del programa Enclave Política.
Adrián Bonilla durante la entrevista con Orlando Pérez, conductor del programa Enclave Política.
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2016 - 21:04 - Redacción Web Quito

Adrián Bonilla, exsecretario de Flacso, explicó el rol que cumplirá el presidente Rafael Correa durante la campaña electoral y hasta mayo de 2017 que culmina su mandato. Recordó que el régimen de Correa es el más largo de la historia, por lo que se constituye como una figura política importantísima con la que se inauguró el siglo XXI.

Estas declaraciones las emitió la noche de este martes, 1 de noviembre, durante el programa Enclave Política, producido por Diario EL TELÉGRAFO y Telesur.

En un espacio de 30 minutos, el analista recordó que alrededor de Correa se construye la organización política más grande del país y su enorme popularidad lo han convertido en un elemento extraordinariamente indispensable para el Gobierno y el movimiento político, lo que sería un gran peso su ausencia.

"El movimiento político no ha tenido la experiencia de ser gobernado de otra manera que no sea alrededor de su presidente, de su jefe máximo", advirtió.

No obstante, el experto considera que no es un error que Correa se retire del escenario político porque estos 10 años van a ser históricos. Incluso, señaló que otro período podría haber sido erosionado y desgastante, ya que su ausencia va a demostrar que existe vocación de cambio, de renovación, de alternabilidad. No solo en él como persona, sino en el movimiento político y eso va a fortalecer la democracia ecuatoriana. "No es un error. Es un acierto", enfatizó.

El analista invitado comparó el panorama del candidato presidencial de Lenín Moreno, luego de que el presidente Correa culmine su régimen, ya que se trata de personalidades distintas. A su criterio, dijo, con Moreno se viviría un mandato más colectivo. "Va a ser un Gobierno diferente con una línea política parecida". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado