Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La PUCE conmemora el Bicentenario de la batalla de Pichincha

Carmen Cecilia Soria, Dr. Fernando Ponce León S.J., Dra. Ruth Ruiz
Carmen Cecilia Soria, Dr. Fernando Ponce León S.J., Dra. Ruth Ruiz
10 de mayo de 2022 - 16:53 - Redacción Web

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Prefectura de Pichincha, con la colaboración del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, organizan la jornada de reflexión académica: “200 Años de Luchas y Desafíos Ciudadanos” Quito, 4 de mayo de 2022.

El 24 de mayo de 2022 se conmemora 200 años de la batalla de Pichincha. Alrededor de este hecho histórico, se entretejen varios procesos que configuraron la cultura política moderna del Ecuador. En este contexto, la Facultad de Ciencias Humanas de la PUCE y la Prefectura de Pichincha, con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y varias universidades y espacios culturales del país, juntaron esfuerzos para organizar actividades académicas de reflexión y debate sobre las implicaciones históricas, políticas y culturales de estos dos siglos de construcción ciudadana.

La jornada académica busca promover, discutir y difundir los procesos históricos acontecidos durante doscientos años de historia del Ecuador. El simposio internacional: 200 años de luchas y desafíos ciudadanos se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo de 8:00 a 19:30, en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE (Av. 12 de octubre y Vicente Ramón Roca). El simposio contará con la presencia de ponentes de Argentina, Brasil, Italia, España, Francia, México, Perú y Ecuador; quienes se enfocarán en tres ejes:

- Política, ciudadanía y plurinacionalidad.

- Memoria colectiva, espacialidad y sentidos.

- Representaciones, arte y visualidad.

Durante este encuentro, se presentará el concurso para estímulos a la investigación, en el que podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado. Las investigaciones deben tener una reflexión histórica en relación con los tres ejes mencionados y transferencia de conocimiento. Se otorgarán 14 estímulos de investigación y los interesados pueden postularse hasta junio de 2022. El ingreso a esta actividad académica es libre y gratuito hasta completar aforo y puede seguirse también a través de la transmisión en vivo desde los canales oficiales de la PUCE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media